Paul Konerko, primera base de los Medias Blancas de Chicago, y Shane Victorino, jardinero de los Filis de Filadelfia, fueron elegidos para el Juego de Estrellas, en una votación por internet entre los aficionados.
El encuentro del próximo martes se realiza en Phoenix, por lo que la elección de Konerko tendrá un significado especial para él. El pelotero creció en Arizona y reside en Scottsdale cuando no hay temporada.
«Nunca te niegas a estar en ese juego si puedes asistir», dijo Konerko, electo por quinta vez. «Lo pasas bien. Es algo que siempre recordarás, un momento especial, sobre todo cuando creciste viendo esos juegos en la televisión».
«No creo que alguien llegue a jugar el tiempo suficiente o a lograr lo suficiente como para que no le interese ir al Juego de Estrellas».
Victorino fue también elegido en la «votación final» en el 2009, cuando recibió una cifra récord de 15,9 millones de votos. Este año obtuvo 9,2 millones, los suficientes para vencer a Andre Ethier, de los Dodgers; Todd Helton, de los Rockies; Mike Morse, de los Nacionales, e Ian Kennedy, de los Diamondbacks.
«Los últimos días han sido increíbles», dijo Victorino en un comunicado. «Estar al frente de la votación desde el primer día muestra cuánto apoyo me han dado los aficionados desde el comienzo de la campaña».
«Tan sólo el estar en la votación es emocionante, pero ser el primer pelotero electo dos veces por los aficionados representa un honor tremendo».
Konerko superó al venezolano Víctor Martínez, de Detroit; Alex Gordon, de Kansas City; Adam Jones, de Baltimore, y Ben Zobrist, de Tampa Bay, al recibir 8,4 millones de votos.