Los astros Kobe Bryant y LeBron James guiaron al triunfo a sus respectivos equipos de Los íngeles Lakers y Cleveland Cavaliers, y encabezaron el destaque de las estrellas de la NBA ayer, junto a Kevin Durant y Dwayne Wade.
En el Wachovia Center de Filaldefia, Bryant le ganó la pulsada al astro local Allen Iverson y anotó 24 puntos para liderar a los Lakers a un triunfo de 99-91 sobre los Filadelfia 76ers.
El español Pau Gasol aportó 19 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, en tanto el aguerrido Ron Artest colaboró con 18 unidades y el veterano Lamar Odom salió de la banca para colaborar con 13 puntos.
Iverson fue un digno rival y selló su mejor marcador de la temporada con 23 cartones, acompañado a la ofensiva por Elton Brand, quien abrió de titular para aportar 19 puntos.
Los dos duelos este año entre Iverson y Bryant ha dado lugar a los únicos llenos completos de la arena de Filadelfia este año.
Con este resultado los Lakers se mantiene liderando la Conferencia Oeste con 36 triunfos y 11 derrotas.
En Indianápolis, los visitantes Cleveland Cavaliers llegaron a marca de 37-11 gracias al desempeño de su astro LeBron James, quien se quedó a un rebote del triple-doble, pero guió a su equipo a una victoria de 94-73 ante los Indiana Pacers.
James finalizó con 22 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes y es la tercera vez en los últimos cinco juegos que se queda al borde del difícil triple-doble.
El gigante Shaquille O»Neal empató su mayor producción de este año con 22 cartones para los Cavaliers, que ganaron su séptimo partido al hilo.
Danny Granger lideró a los Pacers con 13 puntos, 10 tablas y 6 asistencias.
En Atlanta, el escolta Joe Johnson encestó 16 de sus 27 puntos en el último cuarto y el centro Al Horford tuvo noche de 11 cartones, para que los Atlanta Hawks batieran a Boston 100-91 y completaran su primera barrida sobre los Celtics en 11 años.
Jamal Crawford aportó 28 unidades para los Hawks (30-15), que completaron una limpieza en los cuatro juegos de la temporada regular contra Boston (29-15) y se colocaron medio juego por delante de los Celtics en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.
De nuevo el veterano Paul Pierce llevó la voz cantante por Boston con 35 puntos, mientras el centro Kevin Garnett añadió 15 tantos.
De su lado, el canastero Dwyane Wade brilló con 22 puntos y el centro Jermaine O»Neal añadió un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes y los Miami Heat se recuperaron de dos derrotas seguidas para doblegar 92-65 a los Detroit Pistons.
El dominicano Charlie Villanueva encabezó el ataque de los Pistons con 15 puntos, mientras el alero Tayshaun Prince, con 10 tantos, fue el único abridor de Detroit con doble figura.
Kevin Durant marcó 30 puntos y los Oklahoma City Thunder cortaron la cadena de 9 victorias que llevaban los Denver Nuggets al vencerles 101-84 y limitarles a su marcador más bajo de la temporada.
Jugando sin su superestrella y líder anotador de la Liga, Carmelo Anthony, por tercer partido consecutivo, los Nuggets fueron desbordados en todos los sentidos, pese al esfuerzo del base Chauncey Billups, su mejor hombre con 19 unidades.