Kobe se inspira y Lakers ganan


Kobe Bryant (I), alero de Los íngeles Lakers, condujo a su equipo a la victoria, ante los Phoenix Suns.

Kobe Bryant anotó 15 de sus 45 puntos en el último cuarto para guiar a Los Angeles Lakers a una victoria de 95-89 sobre los Phoenix Suns, mientras en otros partidos de playoffs de la NBA jugados el jueves Detroit y Utah salieron también por la puerta ancha.


En la arena Staples Center de Los Angeles, los Lakers lograron una importante victoria que coloca 2-1 esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Lakers abrieron el último cuarto con seis puntos de ventaja (81-75), pero encestes del brasileño Leandro Barbosa y el canadiense Steve Nash fueron acercando a los Suns.

Un triple de Leandrinho desde un lateral empató el partido 89-89, con algo dos minutos en el pizarrón para el adiós.

El alero Lamar Odom encestó bajo las tablas para poner delante a los angelinos, y segundos después Kobe lograba una bonita canasta en suspensión con medio giro, que prácticamente sepultó las aspiraciones de los Suns.

Con 20 segundos en el pizarrón Bryant marcó dos tiros libres, que sellaron el marcador y el primer triunfo lagunero en esta serie al mejor de siete juegos.

Kobe encestó 15 de sus 26 tiros de campo, 13 de 13 desde la raya de penalidad y aportó 6 rebotes y 6 asistencias. Por los Lakers destacaron además el centro Kwame Brown, con 19 puntos y 6 rebotes, Odom (18 y 16).

El pivit Amare Stoudemire fue el más destacado por los Suns, con 24 cartones y 10 balones recuperados, y el brasileño Barbosa con 20 puntos, mientras Nash se quedó en 10 tantos y 13 asistencias.

El cuarto partido será el domingo, también en el Staples Center.

En Orlando, los Detroit Pistons recibieron de su pareja de estelares Tayshaun Prince y Chauncey Billups un total de 44 puntos, para derrotar 93-77 a los Orlando Magic y colocarse a un paso de avanzar a los playoffs semifinales de la Conferencia Este.

Prince anotó 23 cartones, Billups 21, el alero Rasheed Wallace y el base Richard Hamilton añadieron 15 cada uno para unos Pistons que ratifican su favoritismo para llegar a la final por el tí­tulo.

Con el cuarto y probablemente decisivo partido programado para el jueves en Orlando, los Magic están contra la pared pues hasta la fecha ningún equipo de la NBA se ha recuperado de un margen adverso de 3-0.

Por Orlando, Jameer Nelson consiguió su mejor marcador en la NBA con 27 puntos, mientras el centro Dwight Howard fue limitado a 11 cartones, aunque aportó 12 rebotes.

En Salt Lake City, Carlos Boozer anotó 22 puntos y capturó 12 rebotes, y la banca de los Utah Jazz aportó 33 cartones, para vencer 81-67 a los Houston Rockets y poner 2-1 la serie del Oeste.

Los del Jazz desplegaron además una cerrada defensa por toda la cancha, oblinado a los Rockets a cometer 19 ’turnovers’ y dejándoles en su marcador más bajo en historia de juegos de postemporadas.

Los 67 puntos logrados por los Rockets es tres menos que los 70 conseguidos en el quinto juego de la primera ronda de 1998 contra los Jazz.

Matt Harpring aportó 13 puntos y Gordan Giricek 10 saliendo de la banca, mientras el base Deron Williams añadió 11 cartones y ocho asistencias para Utah, que espera nivelar la serie el sábado, en el cuarto partido de esta serie al mejor de siete.

Por Houston sólo anotaron cuatro hombres, algo que también es récord en la NBA: el centro chino Yao Ming (26 puntos y 14 rebotes), el base Tracy McGrady (24), el alero Shane Battier (11) y el reserva Ralf Alston (6).