Kobe Bryant desembarcó de un vuelo procedente de Dubai y se presentó al complejo de entrenamientos de los Lakers de Los Angeles para la primera sesión matinal de la pretemporada.
Aunque Bryant pudo viajar por el mundo tras una operación del tendón de Aquiles, aún no tiene certeza sobre cuándo regresará a jugar con los Lakers.
«Me siento bien», dijo Bryant. «No creo que tengamos un cronograma particular respecto a en qué etapa deberá estar en este momento, pero me estoy sintiendo bien».
Bryant tiene más certeza sobre algunas otras cosas: regresará fuerte después de su lesión, y los Lakers intentarán contender por otro título —el 17mo— aun sin Dwight Howard.
«Nuestras expectativas son siempre las mismas al afrontar cada temporada», señaló Bryant. «Mejorar en cada partido con el objetivo en mente de ganar el campeonato. No importa lo que alguien más esté diciendo. Esa es la meta que tenemos».
Bryant se unió el sábado a sus compañeros de equipo para el primer día del campo de entrenamiento, pero aún le falta mucho tiempo para ingresar a la cancha de práctica.
El cuarto mayor anotador en la historia de la NBA corre con una banda rodante especial y realizando algunos ejercicios de cancha, pero aún no está corriendo a gran velocidad ni jugando básquetbol tras haber sido operado a mediados de abril. Bryant es consciente de que es posible de que no pueda estar en condiciones de jugar para el primer partido de la temporada, el 29 de octubre.
«Mi objetivo es jugar esta noche, ¿entienden lo que quiero decir?», preguntó Bryant. «Se trata de ser perspicaz al respecto y llevar el ritmo correcto y sencillamente ver cómo va. Ahora sólo es cuestión de fuerza. Simplemente estoy viendo cómo se fortalece, y luego cómo se sostiene después de eso. … La cirugía y la terapia justo después de ella realmente me tomaron bien. Parece que ya pasó la parte difícil».
Bryant y los Lakers se reportaron ante de lo anticipado para su pretemporada debido a que tienen en agenda un viaje a China.
Guardan un optimismo cauto después de un año turbulento. Luego de integrar al equipo a Howard y Steve Nash para buscar el título, casi nada resultó bien para los Lakers que terminaron en la séptima posición de la Conferencia Oeste y fueron barridos en la primera ronda de postemporada por los Spurs de San Antonio.
Cuando se le preguntó a Bryant si lamentaba la salida de Howard, respondió bruscamente: «Si hubiera regresado, hubiera sido grandioso; si no lo hizo, no lo es, así que no lo es».
El centro español Pau Gasol también estará fuera de acción algunos días de práctica mientras se reincorpora lentamente luego de recibir tratamiento en sus rodillas durante la pausa entre temporadas.
Además, los Lakers tiene varios rostros nuevos que deberán adaptarse al esquema táctico del entrenador Mike D’Antoni tras adquirir a los veteranos Nick Young, Chris Kaman, Jordan Farmar y Wesley Johnson.