Kobe, imparable


En una verdadera ofensiva Kevin Garnett (No. 5) de Boston Celtics ante Zaza Pachulia (No. 27) de Atlanta.

Bajo cánticos permanente de «MVP, MVP», Kobe Bryant anotó 24 de sus 38 puntos en la primera mitad, y Los íngeles Lakers derrotaron ayer 109-98 a los Utah Jazz, en el primer juego de la serie al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.


En las próximas horas Bryant será nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada de la NBA.Ante Vladimir Radmanovic, el alero Carlos Boozer fue uno de los que lideró la reacción inmediata de Utah.

Bryant, de quien se dice será nombrado en las próximas horas el Jugador Más Valioso de la temporada (MVP en inglés), encestó 21 de 23 tiros libres -su mayor marca en una postemporada-, además de añadir siete asistencias y seis rebotes.

Kobe se enfrió un poco en el último cuarto, pero dejó a Gasol el papel de protagonista y el catalán respondió anotando ocho puntos en los últimos dos minutos para salvar un momentáneo bache de los Lakers.

Los angelinos vieron desaparecer en el último tramo una ventaja de 19 puntos, debido a una fuerte reacción de Utah encabezada por su armandor Deron Williams y el alero Carlos Boozer.

Los del Jazz se acercaron 93-87 con algo más de tres minutos por jugar, pero Gasol encendió los motores y con buenas asistencias de Kobe y Derek Fisher marcó los siguientes ocho cartones en la racha de 9-1 que le permitió a los Lakers volver a establecer un margen ganador.

Los Celtics encontraron más resistencia de lo esperado de parte de Atlanta, y se llevaron la serie 4-3. Los cuatro triunfos de Boston fueron jugando como local.