Kobe es la tabla de salvación


En el tercer partido de la final los 36 puntos de Kobe Bryant fueron la clave para el triunfo ante los Celtics.

Los Lakers de Los í€ngeles están jugando el peor básquetbol de toda la temporada, pero aún así­ se mantienen en la pelea contra los Boston Celtics en la final de la NBA, gracias a un Kobe Bryant que se ha convertido en su tabla de salvación, principio y fin de sus preocupaciones.


Los Lakers consiguieron la noche del martes un triunfo de 87-81 en la serie al mejor de siete juegos, que aún lidera Boston 2-1, pero su desempeño en ese choque mostró grandes lagunas.

«El punto positivo es que ganamos jugando mal», reconoció el centro español Pau Gasol, uno de los que ha tenido problemas en esta serie.

Kobe Bryant aportó 36 puntos, y el esloveno Sasha Vujacic salió de la banca para colaborar con 20 cartones, lo cual resultó la clave del triunfo.

«Sasha hizo un trabajo fenomenal saliendo de la banca. Tomó los tiros abiertos que necesitábamos y pienso que sin él no hubiéramos ganado este juego», dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson.

Los Lakers tiraron para un 43.5% desde el campo, pero esa estadí­stica está disfrazada por la efectividad de Kobe (12 encestes en 20 intentos) y el reserva Sasha Vujacic (7 de 10).

Lo cierto es que cometieron 12 turnovers y una vez más perdieron la batalla rebotera, aunque por la mí­nima (44 rebotes por 45 Boston).

La gran diferencia ahora la marcaron una mejor defensa sobre hombres clave de Boston como Kevin Garnett y Paul Pierce, y la cantidad de tiros libres tomados, pues fueron a la raya en 34 ocasiones para sacar 21 puntos.

En el primer partido sólo tomaron 10 tiros de penalidades y en el segundo 24, lo que hizo que el técnico Phil Jackson elevara una queja pública sobre el trabajo arbitral.

«No puede ser que ellos, con un juego más fí­sico, vayan más veces que nosotros a la raya de tiros libres. Algo anda mal», dijo Jackson.

Dos hombres claves en Los íngeles como Gasol y Lamar Odom han aportado relativamente poco en esta serie, lo que ha obligado a Jackson a mover su banca.

«No he jugado bien, estoy como fuera de ritmo, pero Kobe se encargó de compensar nuestras deficiencias», indicó Gasol.

Para el cuarto partido los Lakers no piensan cambiar su alineación, aunque este miércoles ensayaron variantes con Gasol, Odom y algunos de sus sustitutos como el francés Ronny Turiaf, Luke Walton y Trevor Ariza.

Los Celtics practicaron también intensamente, especialmente Garnett, quien se mostró muy molesto por su pobre desempeño del martes.

«Ellos jugaron una gran defensa y fueron más agresivos. Debemos estar preparados para responderles de igual forma el jueves», dijo el pí­vot de Boston, quien cerró el choque con 13 puntos y 12 rebotes.

La mala noticia para los Celtics es que su armador titular, Rajon Rondo, podrí­a no estar al ciento por ciento para el cuarto juego debido a la lesión de claví­cula izquierda que sufrió en el tope anterior.