Kobe Bryant consideró que es «muy posible» que juegue en Italia mientras dure el paro patronal de la NBA y afirmó que se siente en casa por haber vivido en el país durante su niñez.
El Virtus Bologna es el equipo italiano interesado por el astro de los Lakers de Los Angeles, haciéndole varias ofertas.
Bryant se refirió a tal posibilidad en una entrevista con el diario Gazzetta dello Sport en el marco del acto de promoción organizado por un patrocinador en Milán el miércoles
«Es muy posible. Sería un sueño para mí», dijo Bryant, según la Gazzetta. «Es una oportunidad y estamos hablando. Es muy probable, para mí es una muy buena noticia».
Después, en italiano, Bryant le habló a la concurrencia en el acto.
«No sé qué va a pasar en las próximas tres o cuatro semanas, pero siempre llevó a Italia en mi corazón», dijo el basquetbolista estadounidense.
Virtus informó a The Associated Press que en la última negociación se concentró en una oferta de 2,5 millones de dólares por 10 partidos durante 40 días entre el 9 de octubre y el 16 de noviembre. El monto libre de impuestos rondaría los 1,5 millones de dólares.
Bryant podrá reincorparse a los Lakers apenas termine el cierre patronal en la NBA.
El club turco Besiktas y al menos un equipo chino también expresaron interés en el basquetbolista de 33 años, ganador de cinco títulos de la NBA y 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas.
El padre de Bryant, Joe «Jellybean» Bryant, jugó en Italia con Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana de 1984 a 1991.
Bologna ha ganado 15 títulos de la liga italiana, pero ninguno desde 2001.