Cuatro victorias sencillas y ahora una prueba importante por enfrentar para los Knicks de Nueva York.
Derrotados y desinflados hace 10 días por Filadelfia, los Knicks tendrán la revancha.
«Los chicos están jugando a un nivel elevado y de confianza ahora», dijo Carmelo Anthony. «Sólo queremos ganar este juego y seguir adelante».
Amare Stoudemire sumó 22 puntos y 12 rebotes el martes, mientras que Jeremy Lin agregó 18 puntos y 10 asistencias, para que los Knicks lograran su cuarta victoria sencilla al hilo bajo el mando de Mike Woodson al superar 106-87 a los Raptors de Toronto.
Anthony y Tyson Chandler anotaron, cada uno, 17 puntos para Nueva York, que llega con un impulso de toda una semana a Filadelfia para enfrentar el miércoles por la noche a los 76ers, líderes de la División del Atlántico.
Los Knicks contaron con otra noche de ofensiva balanceada y renovada intensidad defensiva para construir una ventaja confortable durante la mayor parte de los últimos tres períodos, celebrando con saltos luego de una serie de fuertes jugadas defensivas en el cuarto período.
«Todos se siente bien. Se divierten, disfrutan el juego del baloncesto y de eso se trata», dijo Stoudemire. «Cuando uno disfruta su trabajo, se vuelve mucho más fácil jugar y es lo que está pasando ahora mismo».
DeMar DeRozan encestó 17 unidades para los Raptors. El español José Calderón tuvo 11 puntos y nueve asistencias en su regreso tras una ausencia de cinco juegos por esguince en el tobillo derecho, pero el reserva Jerryd Bayless salió en la segunda mitad con una lesión de cadera.
Los Knicks estuvieron bien con sus estadísticas en los tres primeros partidos de Woodson, cuando permitieron 89 puntos por partido y un 39% de disparos de campo, mientras que a la ofensiva promediaron 112,7 puntos y superaron a sus rivales por 16 unidades por partido.
«Son tenaces, un equipo diferente», dijo el entrenador de Toronto Dwane Casey. «Es increíble su tenacidad, la forma en que atacan. Si no los igualas, te ganan».
Es un cambio rotundo desde los que fue quizá su más decepcionante esfuerzo bajo el mando de Mike D’Antoni, una derrota 106-94 en casa ante los 76ers el 11 de marzo, cuando el entrenador se lamentó de que los Knicks no jugarán siempre con intensidad. Duró apenas un juego más antes de decidir renunciar el miércoles pasado.
En tanto, en Houston, Kobe Bryant le dio un rápido abrazo a Goran Dragic luego de que el molesto escolta ayudara a los Rockets a superar a los Lakers el martes por la noche.
Dragic anotó una canasta de tres puntos cuando restaban 28 segundos de juego que aseguró el triunfo para terminar con 16 puntos y 13 asistencias y ayudar en el triunfo de los Rockets 107-104 sobre los Lakers de Los Angeles tras superar una desventaja.
Abajo en el marcador por nueve unidades cuando quedaban cinco minutos en el reloj, los Rockets tuvieron un ataque de 12-0 para tomar la ventaja. Dragic anotó 10 puntos en el período final, lo que le dio a los Rockets una ventaja que ya no perdieron.
Houston se mantuvo y Bryant fue con Dragic a media cancha luego de que terminara el partido.
«Sólo dijo, ‘Buen juego, buena suerte»’, dijo Dragic. «Nada especial».
El argentino Luis Scola y Courtney Lee encestaron 23 puntos cada uno por los Rockets. Kobe Bryant encestó 29 unidades, y el español Pau Gasol agregó 21 por los Lakers.
Scola acertó nueve de 13 tiros de campo y cinco de seis tiros libres en 34:03 minutos. Tuvo tres rebotes, una asistencia y cuatro faltas personales.
Los Rockets cortaron una cadena de dos derrotas consecutivas, mientras que los Lakers han perdido dos juegos seguidos.
Bryant, viniendo de una noche del domingo en que acertó tres de 20 tiros de campo, encestó 10 de 27, con dos desde la distancia de tres puntos, contra Houston.
Los Lakers tuvieron 15 balones perdidos y fueron superados en rebotes por 40-31.
«Estoy preocupado», dijo Bryant, «pero tengo confianza en que lo arreglaremos (la defensa). Hemos respondido a retos todo el año, y en cierta manera, es bueno pasar por algo como esto».
En otros partidos del día, Indiana venció 102-89 a los Clippers de Los Angeles; Miami batió 99-95 a Phoenix; Utah superó 97-90 a Oklahoma City, y Milwaukee le ganó 116-87 a Portland.