Al menos, los Knicks de Nueva York pueden jactarse de un título. Fueron los mejores en la serie contra sus rivales de la misma ciudad en esta campaña.
Tim Hardaway Jr. anotó 16 puntos y los Knicks, pese a jugar sin el lesionado Carmelo Anthony, se impusieron ayer 109-98 a los Nets de Brooklyn.
Y en una temporada por lo demás decepcionante, el dominio sobre Brooklyn es importante para algunos integrantes de los Knicks.
«Sí, quiero decir, tengo una buena relación con algunos chicos que juegan allá, así que puedo seguir alardeando de algo este verano, cuando estemos en el gimnasio», dijo el escolta de Nueva York, J.R. Smith. «Mientras pueda decir que no nos ganaron muchas veces, estaré bien».
Los Knicks evitaron que los Nets aseguraran el quinto lugar en el Este y ganaron por tercera ocasión al hilo en un esfuerzo tardío para concluir la campaña. Amare Stoudemire y J.R. Smith aportaron 14 tantos cada uno.
Anthony se sometió a una resonancia magnética que reveló una ruptura en el cartílago del hombro derecho. No jugará el miércoles ante Toronto, su último compromiso en la primera campaña de su carrera de 11 años que no terminará con un sitio en la postemporada — y potencialmente su último partido con los Knicks. Existe la posibilidad de que se convierta en agente libre en julio entrante.
Marcus Thornton anotó 24 puntos por los Nets, que no lucieron muy afinados pese a que enviaron a la cancha desde el comienzo a Paul Pierce, Kevin Garnett, Deron Williams y Joe Johnson. El otro titular, Shaun Livingston, siguió al margen por un esguince en el dedo gordo del pie derecho.
Por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni jugó cinco minutos.
En tanto, el mexicano Jorge Gutiérrez estuvo 27 minutos en acción, sumando cinco puntos, con dos rebotes y cuatro asistencias por los Nets.