Jeremy Lin regresó a la cancha y el Madison Square Garden se inundó de nuevo de las aclamaciones que han acompañado al deportista en cada jugada.
Solo que esta vez, los vítores fueron para todos los Knicks de Nueva York al término del partido.
Lin logró 19 puntos y 13 asistencias en tanto que Carmelo Anthony logró 22 unidades para que los Knicks le dieran la vuelta al partido con sus reservas y derrotaran anoche por 120-103 a los Cavaliers de Cleveland.
«Creo que nuestra segunda unidad hizo un trabajo fenomenal», dijo Lin. «Creo que hemos conversado bastante sobre nuestra profundidad y esta noche definitivamente la vimos, va a ser nuestra fortaleza y necesitamos continuar aprovechándola», agregó.
Steve Novak salió de la banca y consiguió 17 puntos para que los Knicks convirtieran una desventaja de 17 unidades en una victoria sencilla, debido a que se impusieron por 71-42 a los Cavaliers en la segunda mitad. Nueva York cerró su foja de febrero en 10-5, la primera con 10 victorias para este mes desde la de 10-3 en la campaña de 1996-1997.
Los Knicks se pusieron arriba en el marcador 75.74 con canastas consecutivas de tres puntos de Novak a 2:52 minutos de que terminara el tercer cuarto, después dominaron el último cuarto y asestaron a los Cavaliers la tercera derrota consecutiva de estos. La banca de los Knicks produjo 50 puntos tras superar por 38-33 a los titulares en los 24 minutos finales del encuentro.
«Esperamos que ese sea el escenario normal, si es posible», dijo el entrenador Mike D’Antoni. «Y para ser honesto, el último par de días de entrenamiento, los reservistas han superado a los titulares, nada fue distinto. Así ha estado jugando el equipo».
Antawn Jamison logró 23 puntos y 10 rebotes para los Cavaliers, que perdieron el pasado martes ante Boston. Los Celtics han derrotado en dos noches consecutivas a dos de los equipos que están cerca de clasificarse a la postemporada.
«Vi a al equipo de blanco más agresivo y con más presencia física», expresó el entrenador de los Cavaliers, Byron Scott. «Perdimos dos balones en la primera mitad y 16, en la segunda. No hicimos un buen trabajo en preservar la posesión de la pelota. Tampoco en el ataque. Si los rivales van a ser muy agresivos necesitamos responder igual. Pero creo que no lo hicimos», apuntó.
En otro partido, los Celtics de Boston derrotaron por 102-96 a los Bucks de Milwaukee. Por segunda ocasión en dos noches, los Celtics jugaron contra equipos que intentan desalojarlos de los primeros ocho conjuntos en la Conferencia del Este.
En ambos casos, los ex campeones, un cuadro con muchos veteranos, han conservado su posición que los mantiene entre los aspirantes a la postemporada.
«Estoy contento de que hayamos recuperado la eficacia de .500», dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. La victoria fue la segunda consecutiva para los Celtics, que habían llegado con cinco derrotas seguidas al receso del Partido de Estrellas.
Rajon Rondo consiguió 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para lograr su tercer triple doble de la temporada, mientras que Kevin Garnett logró 25 unidades y 10 rebotes.
La victoria que lograron los Celtics sobre los Bucks, que están en noveno lugar, los deja empatados con los Knicks de Nueva York en los últimos dos lugares disponibles para los playoffs en la Conferencia del Este.
El lugar es un poco humillante para un equipo que conquistó en 2008 su 17mo título de la NBA —el número más alto de campeonatos en la liga— y que regresó a una final dos años después.
En los restantes resultados de la jornada, Orlando 102, Washington 95; Oklahoma City 92, Filadelfia 88; Golden State 85, Atlanta 82; Detroit 109, Charlotte 94; Toronto 95, Nueva Orleáns 84; Memphis 96, Dallas 85; Denver 104, Portland 95; Utah 104, Houston 83; Chicago 96, San Antonio 89, y L.A. Lakers 104, Minnesota 85.