No será fácil mañana. No cuando el Heat de Miami llegue a esta ciudad en lo que parece una probada de lo que podría ser un duelo de postemporada.
Los Knicks de Nueva York parecen estar listos.
Baron Davis anotó 18 puntos en su cumpleaños 33 y J.R. Smith encestó otros 23 tantos para que los Knicks de Nueva York alcanzaran el séptimo lugar de la Conferencia Este al derrotar el viernes de manera apabullante por 103-65 a los Wizards de Washington.
Carmelo Anthony y Steve Novak también anotaron 18 puntos para los Knicks, que lograron su novena victoria consecutiva en casa. Nueva York igualó a Filadelfia después de que los 76ers perdieron el viernes contra Nueva Jersey, y los Knicks tienen la ventaja en el desempate por el séptimo puesto.
Nueva York contuvo a Washington sin un enceste de campo durante 12 minutos — básicamente lo que dura un cuarto entero— durante la segunda mitad.
«Queríamos proteger nuestra localía», dijo Anthony. «Queremos que este sea uno de los lugares más difíciles para venir a jugar y a ganar, y últimamente lo hemos logrado y queremos que así siga».
Anthony sólo jugó 29 minutos, mientras que a los Knicks se les escapó apenas su segundo triunfo por 40 puntos con el entrenador provisional Mike Woodson.
«Es otro juego importante para nosotros, otro juego emocionante», dijo Anthony. «Será divertido, el (Madison Square) Garden estará excitado. Todos nos estarán viendo. ¿Qué mejor partido para el domingo que frente a Miami?».
En tanto, en Los Angeles, los Lakers jugaron sin el entrenador Mike Brown en la banca, aunque su estrella Kobe Bryant sí estuvo en la banca.
A pesar de que parecería un escenario poco favorable, los Lakers dieron otro paso importante hacia la postemporada gracias al tiro externo de Matt Barnes y a la persistencia de Andrew Bynum en la pintura.
Bynum anotó el viernes 30 puntos y consiguió ocho rebotes, y Matt Barnes agregó a 24 puntos para que los Lakers de Los Angeles amarraran una posición en los playoffs al vencer 103-97 a los Nuggets de Denver.
El español Pau Gasol anotó 14 puntos y se llevó 10 tableros para los líderes de la División del Pacífico, los Lakers (38-22), que han ganado tres de cuatro encuentro sin Bryant. El líder anotador de la NBA descansa una espinilla lesionada.
Los Angeles también jugaron sin Brown, que abandonó el Staples Center poco antes del inicio del encuentro por motivos personales que no se dieron a conocer. El entrenador asistente John Kuester dirigió al equipo.
«Uno puede decir que estos jugadores salieron a la cancha a representar a Mike Brown lo mejor que pudieran y eso fue lo que hicieron», dijo Kuester, que no ofreció mayor información sobre el motivo de Brown par abandonar el partido. «Ellos han trabajado muy duro, se preocupan uno por el otro, y son también ese tipo de sentimientos los que se dejan en la cancha».
Con Bryant dando instrucciones desde la banca y aconsejando como un virtual entrenador asistente en la banca, los Lakers perdieron de nuevo una ventaja temprana y cometieron 23 pérdidas de balón, y a pesar de todo ganaron tres de cuatro contra Denver para llevarse la serie entre ambos equipos por primera ocasión en tres años.
Con seis partidos por jugarse, Los Angeles tienen una ventaja de juego y medio en el liderato de la división sobre sus vecinos los Clippers.
En otros partidos del día, Toronto venció 84-79 a Boston; Nueva Jersey 95-89 a Filadelfia; Atlanta 109-81 a Orlando; Indiana 102-83 a Cleveland; Miami 105-82 a Charlotte; Milwaukee 113-97 a Detroit; Nueva Orleáns 96-85 a Utah; Phoenix 112-105 a Houston; Oklahoma City 115-89 a Sacramento; y Dallas 97-94 a Portland.