La rusa Alisa Kleybanova ganó ayer en el torneo de Miami el primer partido que ha disputado desde que fue diagnosticada en mayo con Linfoma de Hodgkin.
Kleybanova, número 248 en el escalafón mundial del tenis femenino y que recibió invitación para este torneo, cayó en el primer set ante la sueca Johanna Larsson pero se recuperó para imponerse 2-6, 6-3, 6-2.
«Realmente estoy contenta de que gané el match, pero verdaderamente disfruto jugar», comentó Kleybanova. «No es que si no hubiera ganado hoy estaría toda contrariada», agregó.
Han transcurrido 10 meses desde que la jugadora de 22 años disputó su último torneo profesional.
El diagnóstico llegó como una conmoción; pero sus instintos competitivos se dispararon mientras se preparaba para combatir el cáncer.
Se sometió a quimioterapia hasta diciembre. El tratamiento fue en Roma, donde su novio —el voleibolista italiano Giacomo Rigoni— reside.
«Realizando deporte profesional uno siempre tiene algo, algún dolor», dijo Kleybanova. «Uno tiene tanta fatiga todos los días».
En la segunda ronda, Kleybanova se medirá con su compatriota Maria Kirilenko.
El calendario del martes sólo tuvo 12 enfrentamientos de primera ronda en el cuadro femenino.
La rusa Ekaterina Makarova, quien eliminó este año a Serena Williams en el Abierto de Australia, venció a la australiana Jelena Dokic por 6-1, 7-5.