Kidd y Nash se empinan en triunfos


Intento. Shawn Marion, de los Phoenix Suns, intenta superar la marca de la defensa de los Cleveland Cavaliers, para anotar.

De las manos de sus respectivos astros Jason Kidd y Steve Nash los New Jersey Nets y Phoenix Suns salieron airosos ayer en una jornada de la NBA que tuvo sólo dos partidos.


En Chicago, los Nets contaron con 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias de Kidd para llevarse un triunfo de 86-83 ante los Bulls locales.

í‰ste fue el 82 juego en la carrera de Kidd con triple-doble, y sirvió para que los de New Jersey ganaran el quinto de los últimos seis partidos.

Vince Carter aportó 18 cartones y 10 rebotes y Richard Jefferson lo hizo con 14 tantos para los Nets, que por segunda vez en una semana descontaron una desventaja de 18 puntos para llevarse la victoria.

El pasado viernes los Bulls iniciaron el choque con una racha de 18-0 antes de que los Nets enfocaran su juego y se llevaran una victoria de 91-86.

New Jersey iba debajo 55-37 con 10:19 minutos por jugar del tercer tiempo, luego de un enceste del argentino Andres Nocioni para Chicago.

En ese punto los Nets reaccionaron y con una seguidilla anotadora se acercaron 61-59. Kidd le dió vuelta al pizarrón con un enceste de tres puntos que puso delante a los suyos 76-74, ventaja que mantuvieron hasta el final.

Nocioni, con 28 cartones, y Ben Gordon, con 23, fueron los mejores por los Bulls, que han perdido cinco de sus últimos seis encuentros.

Los Suns tuvieron a un Nash que supo compensar su floja producción ofensiva (sólo cuatro puntos) con el aporte de 21 asistencias -14 en la primera mitad- para doblegar 109-90 a los Cleveland Cavaliers, quien tiraron por la borda 34 tantos de su canastero LeBron James.

Por los soles de Arizona llevaron la voz cantante el alero Shawn Marion (19 puntos), base Raja Bell (18), el centro Amare Stoudemire (17 y 13 rebotes) y el reserva brasileño Leandro Barbosa (16).

Phoenix (27-8), le propinó a Cleveland su peor revés de la campaña y ganó su octavo juego seguido contra rivales de la Conferencia Este.

Nash, Jugador Más Valioso de los últimos dos torneos, empató el récord de Kevin Johnson de más asistencias en una primera parte.