La próxima novela de Khaled Hosseini será un viaje en el tiempo y el espacio.
El autor de los éxitos literarios «Cometas en el cielo» y «Mil soles espléndidos» terminó de escribir su tercer libro, «And the Mountains Echoed», que saldrá a la venta el 21 de mayo, anunció el lunes Riverhead Books, un sello de Penguin Group (Estados Unidos) y editorial de sus primeras dos novelas.
«Siempre me siento atraído por la familia, como un tema central recurrente en mi escritura», dijo en un comunicado Hosseini, quien nació en Afganistán y también es médico.
«Mis primeras novelas eran historias del corazón sobre la paternidad y la maternidad. Mi nueva novela es una historia sobre una familia que se extiende por varias generaciones, en la que el tiempo avanza en forma de espiral y es sobre hermanos y hermanas, sobre la forma en la que se aman, se hieren, se traicionan, se reconocen y se sacrifican por los otros», añadió. «Me encanta tener la posibilidad de compartirlo con mis lectores».
La presidenta de Penguin, Susan Petersen Kennedy, es una de las pocas personas que han leído el libro y dijo, durante una entrevista del lunes, que «And the Mountains Echoed» se desarrollará en diferentes partes del mundo y al igual que los libros anteriores de Hosseini ofrecerá «toda una experiencia y personajes con los que uno se puedes identificar incluso si tienen vidas muy diferentes a las de uno».
«Realmente te abre a lo que significa ser humano», dijo.
Hosseini, de 47 años, es uno de los autores más populares de la actualidad. Sus libros han vendido más de 38 millones de ejemplares. «Cometas en el cielo» se publicó en 2003 y se convirtió en una sensación permaneciendo dos años en la lista de los más vendidos del New York Times. A «Mil soles espléndidos» no le fue peor: publicada en 2007, recibió muy buenas críticas y se colocó en el primer puesto de la lista de los libros en edición de lujo del mismo diario.
Ambas historias se desarrollan en parte en Afganistán.
Los detalles financieros del contrato para su nueva novela no fueron revelados. Hosseini fue representado por Robert Barnett y Deneen Howell de la firma de Washington, Williams & Connolly, cuyos clientes incluyen al presidente Barack Obama y Barbra Streisand.