La estadounidense Cristie Kerr logró el domingo el 15to título de su carrera y primero en más de dos años, al coronarse en el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational.
Kerr aprovechó el titubeo de la surcoreana Inbee Park, que llegó como líder a la jornada final, y con una ronda de tres golpes bajo par terminó el torneo con un acumulado de 272 impactos.
La estadounidense de 35 años de edad no se coronaba en la gira desde que fue monarca en el LPGA Championship en junio de 2010.
Su compatriota Angela Stanford, campeona de este torneo en 2008, terminó en la segunda posición a sólo un golpe de la ganadora empatada con Park, quien el domingo hizo par de campo para perder la ventaja que tenía.
La anfitriona Lorena Ochoa, en su primer torneo de la LPGA desde que dio a luz el año pasado, tuvo su mejor ronda del torneo con un cuatro bajo par y terminó en el puesto 19, empatada con otras dos jugadoras, una de ellas la española Azahara Muñoz.
Ochoa, de 30 años, fue la golfista número uno del mundo entre 2007 y 2010, cuando anunció su retiro de la gira profesional.
Las mexicanas Alejandra Llaneza y Tanya Dergal terminaron penúltima y última con 298 y 301 golpes, respectivamente.
El Lorena Ochoa Invitational es el antepenúltimo torneo de la temporada de la Gira LPGA y reparte una bolsa de un millón de dólares en premios.