Tras su fallido intento de llevar a la Selección Nacional Sub 23 de Guatemala a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de recibir la propuesta de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) para hacerse cargo de las selecciones menores del país, Rodrigo Kenton decidió romper con el fútbol guatemalteco.
jgdeportes@lahora.com.gt
Luego de varios días de negociación, el estratega costarricense se negó ayer a aceptar la propuesta de la Fedefut de dirigir los senderos de la Sub 20 y de la Dirección General de Selecciones Nacionales.
Para ocupar la plaza que dejó Kenton se escuchan los nombres de «el Chino» Jorge Benítez, quien acaba de renunciar a la dirección técnica del equipo Municipal, así como Gilberto Yaerwood, ex técnico del Olanchano de Honduras, entre otros.
Algunos medios informativos de Guatemala indicaron que no fue del agrado de Kenton el hecho de haber designado al hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga como director técnico de la Selección Mayor, ya que la plaza se le había ofrecido a él y no fue respetado por la Fedefut.
Kenton estuvo a cargo de la Sub 20 chapina que perdió ante Haití la posibilidad de asistir al Mundial que se realizó en Canadá.
En el clasificatorio Sub 23 de la Concacaf rumbo a Pekín, en la tanda de definición desde los 12 pasos, Guatemala se quedó en el camino de las aspiraciones ante su similar de Honduras, 6-5, el pasado 23 de marzo.