Kaká y sus compañeros recuerdan que Brasil siempre responde


Al lado del capitán brasileño Lucio, el centrocampista Kaká se divierte con el trofeo al mejor jugador de la Confederaciones.

El volante brasileño Kaká, elegido mejor jugador de la Copa Confederaciones, tras el triunfo de su selección en la final contra Estados Unidos por 3-2, luego de ir perdiendo 2-0, ayer en Johannesburgo, afirmó que esta remontada mostró el valor del fútbol de su paí­s.


Los campeones de América y primeros de las eliminatorias sudamericana festejaron ayer con sendos trofeos en la Copa Confederaciones.

«Mostramos mucha fuerza y motivación. Creo que el fútbol brasileño es muchas veces criticado, pero siempre consigue resultados. Fuimos campeones de América, vamos primeros en las eliminatorias sudamericanas al Mundial y ahora logramos la Copa Confederaciones», explicó Kaká.

Brasil perdí­a por 2-0 en el descanso contra Estados Unidos y los goles de Luis Fabiano (46 y 74) y Lucio (84) le dieron la victoria.

Todos los triunfos conseguidos últimamente por Brasil hacen que la auriverde recupere su papel de favorito de cara al Mundial-2010.

«Creo en esta selección y el papel de favorito no nos tiene que dar presión, no tiene que ser algo negativo sino positivo. La preparación del Mundial tiene que ser como la que hemos hecho a la Confederaciones, o para la Copa América. Cuando se preparan bien las cosas, vienen los resultados», dijo el ex Milan.

Su compañero Lucio, que marcó el tanto de la victoria, estaba feliz por el papel estelar que protagonizó.

«Fue un momento especial, muy emocionante. Nuestra remontada mostró el espí­ritu del equipo», indicó.

«Ese gol significó todo para mí­, después de una temporada difí­cil. Sólo Dios sabe lo que pasé», afirmó un emocionado Lucio al término del partido.

«En el primer tiempo fue triste, pero volvimos al segundo confiando. Sólo tengo que agradecer al grupo por haber luchado hasta el final. Y (la victoria) en remontada es mucho más sabrosa», aseguró el central del Bayern Múnich.

Para el delantero Luis Fabiano, autor de dos goles en la final y máximo goleador del torneo, las palabras de su seleccionador, Dunga, en el descanso, fueron claves.

«Nos dio ánimo, confianza y nos explicó que habí­a que corregir algunas cosas, como algunos fallos en marcaje. Cosas básicas. Dijo que era posible ganar y eso pasó. La gente creyó, aunque es cierto que nadie tiene nunca la seguridad», sostuvo el punta del Sevilla.

«Pero es importante para nuestra autoestima dar la vuelta al resultado de esa forma», afirmó.

Por su parte, el portero Julio Cesar alabó la fuerza de voluntad del equipo.

«La selección dio muestras de superación, de creer siempre. Creo que nuestra cultura brasileña nos hace creer siempre en la victoria. Es una buena prueba para la Copa del Mundo. La gente está con orgullo vistiendo esta camiseta y consiguiendo gestas como la de hoy», explicó el portero del Inter Milán.

El volante Ramires, revelación del torneo, afirmó que quedó admirado por la fuerza del equipo para superar pruebas difí­ciles como la de este domingo en Johannesbrugo.

«Es muy importante para la selección. Todo el mundo sabí­a que podí­amos, todo el mundo, aunque en la primera parte no estuvimos bien», analizó.

Por último, el volante Felipe Melo afirmó que Brasil demostró al mundo el carácter que tienen sus jugadores.

«La selección brasileña nunca tiene que rendirse y hoy lo demostramos más que nunca», señaló.