Juventus parte como favorita en la Serie A


depo32_5

Juventus parte como favorita en el campeonato italiano, que se inicia el fin de semana, al reforzar su poderosa escuadra con el argentino Carlos Tevez y el objetivo de ganar un tercer scudetto consecutivo.

Por JORGE PIÑA, ROMA Agencia AP

La Vecchia Signora, que tiene el récord de 29 títulos del torneo italiano, partió con el pie derecho en esta nueva temporada al adjudicarse la Supercopa italiana con una humillante goleada de 4-0 a la Lazio.

Tevez, de 29 años, llega procedente del Manchester City y partirá como titular en el partido contra Sampdoria, junto con Mirko Vucinic.

La Juve tenía deseos de vender al artillero serbio, pero decidió mantenerlo porque Fernando Llorente, su otra importante adquisición, no ha logrado su mejor forma y debe asimilar aún el esquema del exigente técnico, Antonio Conte.

Llorente está pagando el año pasado casi sin jugar, por razones tácticas, en el Athletic Bilbao de España.

Estos dos atacantes fueron sus únicas adquisiciones, y el club de Turín mantuvo casi inalterado su plantel, con una defensa granítica que mantiene en el arco al veterano Gianluigi Buffon, y en el centro del campo el chileno Arturo Vidal, piezas claves del anterior campeonato.

Conte se opuso a la venta del jugador chileno, con lo cual obligó a sus dirigentes a hacer oídos sordos a los llamados de otros ricos clubes europeos. Para mayor seguridad, le prolongarán el contrato hasta 2018.

En cambio, no se descarta que parta el otro centrocampista chileno, Mauricio Isla, que no desea pasar otro año en la banca de las reservas y espera que la Juve lo venda al Inter. El mercado de jugadores estará abierto todo agosto.

El Napoli pretende hacerle difícil la vida a la Juventus, como en el campeonato pasado, en el que le pisó los talones. Fue el equipo que más se reforzó, a partir del fuerte atacante argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín.

Junto con el «Pipita» Higuaín, estará también su ex compañero del Madrid, el español José María Callejón, el arquero Pepe Reina, que llegó del Liverpool, y el belga Driens Mertens.

El nuevo Napoli, que se desprendió de su goleador, el uruguayo Edinson Cavani, que pasó al Paris Saint Germain, recibirá al Bologna.

El Milan, que prácticamente no se metió en el mercado, por lo menos hasta ahora, contrató solo al defensor central colombiano del Universitario de Popayán, Jherson Vergara, que se lesionó un hombro y estará a disposición solo dentro de un mes.

Pero el Milan es siempre el Milan y cuenta con el atacante italiano más peligroso, Mario Balotelli.

Tras un inicio desastroso, que casi le costó el puesto al técnico Massimiliano Allegri, en la segunda parte del campeonato pasado el Milan puso la cuarta y terminó tercero. Si no regala puntos al comienzo del nuevo campeonato, será un hueso duro de roer. Medirá sus fuerzas en la primera fecha con el Verona.

La Roma no metió prácticamente manos al bolsillo y, por el contrario, vendió a uno de sus atacantes más preciados, Pablo Daniel Osvaldo, porque además de pelear con algunos de sus dirigentes, peor aún, litigó con los poderosos e intransigentes tifosi.

Inter, que quedó fuera de las competencias europeas por su pésimo campeonato pasado, se reforzó con los argentinos Hugo Campagnaro del Napoli, Diego Laxalt del Sporting Club y Rubén Botta de Tigre.

La primera fecha del calcio se inicia el sábado con Verona-Milan y Sampdoria-Juventus. Proseguirá el domingo con Inter-Genoa, Cagliari-Atalanta, Lazio-Udinese, Livorno-Roma, Napoli-Bologna, Parma-Chievo y Torino-Sassuolo. Se concluirá el lunes con Fiorentina-Catania.