Juventus choca con el Milan en carrera al scudetto


depo25_2

Juventus enfrenta el fin de semana al Milan, el obstáculo más difícil que tiene en la recta final hacia el scudetto de la Serie A italiana.

Por JORGE PIÑA
ROMA Agencia AP

A seis rondas de la final del campeonato, la Juve cabalga en solitario en la punta con 71 puntos, 11 más que el Napoli.

Tres fechas le servirían para coronarse a una Vecchia Signora muy rejuvenecida, aunque podrían ser menos si el Napoli trastabilla con alguna derrota o un empate, siempre que los juventinos sigan derribando adversarios como en las últimas fechas.

Las ambiciones del Milan, tras un inicio de campeonato desastroso, son de arrebatarle el segundo puesto al Napoli y acceder directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones, sin pasar por la fase preliminar.

Los rossoneri vienen de un empate de 1-1 justamente con el Napoli, que tuvo un sabor amargo porque el Milan se puso en ventaja y jugaban en su casa de San Siro.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, fue muy criticado porque dejó en la banca al joven goleador Stephan El Shaarawy y puso en su lugar a un apagado Robinho, que está seguramente preparando las maletas para regresar a Brasil al final de esta temporada. El Milan comparte su decisión.

En la 33ma fecha, el Napoli recibirá al Cagliari, que ha disputado un buen campeonato y que se impuso en la fecha anterior 2-0 al Inter con un doblete del atacante chileno Mauricio Pinilla.

Uno de sus dos goles fue muy criticado porque se procuró un penal inexistente al arrojarse al suelo apenas lo tocó un adversario dentro del área.

El Inter se encuentra en una profunda crisis con cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos por el campeonato, además de la eliminación en semifinales de la Copa Italia ante la Roma.

Con once jugadores en la enfermería, entre ellos su trío de ataque de Diego Milito, Rodrigo Palacio y Antonio Cassano, el equipo viene en caída libre, ante lo cual se prevén profundos cambios para el próximo campeonato.

En la cuerda floja se encuentra no solo su técnico, Andrea Stramaccioni, sino también sus dirigentes, el cuerpo médico y, por supuesto, los jugadores.

Stramaccioni aseguró que «daremos el máximo hasta el final de la temporada y el presidente después me dirá si continuaré a cargo del equipo».

El Inter recibirá al Parma, que está en la mitad de la tabla de posiciones.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Genoa-Atalanta y Udinese Lazio. El domingo jugarán Bologna-Sampdoria, Catania-Palermo, Fiorentina-Torino, Inter-Parma, Napoli-Cagliari, Roma-Pescara, Siena-Chievo y Juventus-Milan.