Representantes de la juventud y niñez guatemalteca aseguran que las políticas estatales no han beneficiado a ese sector.
lahora@lahora.com.gt
Carmen Mansilla, representante de la Fundación por la Juventud (Fundaju), explica que en varias ocasiones las autoridades del Gobierno no toman las decisiones basadas en las necesidades de la población joven, y por el contrario, se guían por intereses personales y económicos.
Mansilla asegura que en las elecciones es necesario elegir a candidatos jóvenes, que estén involucrados con ese sector de la población y comprometidos a solucionar los problemas que les afectan, como la falta de acceso a la educación y empleo.
Comprometidos
Con ideas similares, el Movimiento Social por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud en Guatemala pretende comprometer a los futuros gobernantes del país, para que durante el proceso de campaña den a conocer la propuesta dirigida a los jóvenes.
Con la realización del encuentro político por la protección integral de la niñez y adolescencia guatemalteca el movimiento reafirmó su posición e hizo entrega de la agenda estratégica a representantes de la Alianza Nueva Nación, Unidad Nacional de la Esperanza, Democracia Cristiana, Encuentro por Guatemala, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y Centro de Acción Social.
Los candidatos a diputaciones y vicepresidencia recibieron con beneplácito la propuesta joven de la política y aseguraron que sus planes de gobierno se verán enriquecidos con la agenda, que promueve cambios de fondo en las políticas de Estado.