La Liga italiana de fútbol recibirá mañana el nuevo año tras dos semanas de pausa navideña con un duelo de altura, Juventus-Roma.
Los turineses, líderes y defensores del título, reciben en el Juventus Stadium al segundo clasificado, que pese a estar imbatido tras 17 partidos de Seria A tiene cinco puntos de desventaja.
Después de un arranque con diez victorias seguidas, los «Giallorossi» empataron cinco de sus últimos siete partidos, mientras que la Juve acumula nueve triunfos consecutivos desde su única derrota, ante la Fiorentina.
Los juventinos tienen el mejor ataque de la liga con 39 goles anotados, mientras que la Roma es la mejor defensa con sólo siete concedidos.
Los dos equipos cerraron 2013 con victorias resonantes: la Juve derrotó al Atalanta por 4-1 y la Roma ganó 4-0 al Catania.
La Juve contará con el regreso al puesto de mando del centrocampista Andrea Pirlo, recuperado de una lesión de rodilla que lo tenía fuera desde el 1 de diciembre.
El argentino Carlos Tevez, máximo anotador del equipo con 11 goles, también está disponible después de que problemas familiares retrasaran su regreso desde Argentina.
El partido será también un duelo de banquillos, entre el técnico de moda en Italia, el juventino Antonio Conte, y el entrenador revelación, el francés Rudi Garcia, que está sorprendiendo en su primera temporada en Roma.
Los capitalinos también contarán con regresos importantes, pues el joven delantero Mattia Destro y el veterano capitán Francesco Totti están cerca del tope de forma tras largas pausas por lesión.
«Estamos preparados para poner en dificultades a la Juve», dijo el arquero romanista Morgan De Sanctis. «Estamos todos en forma. Será un partido crucial».
«Un hueco de cinco puntos es mucho y no puede crecer más», añadió. «Pero debemos ser conscientes que después del partido con la Juve quedarán muchos partidos más, y todo puede pasar».
El duelo del domingo por la noche está programado tras el Chievo-Cagliari y el Fiorentina-Livorno. Los otros siete partidos de la fecha se disputarán el lunes, día festivo por la Epifanía.
Aunque aún queda por disputar toda la segunda vuelta, el campeonato parece ya cosa de dos, pues el tercer clasificado, el Napoli -que el lunes recibe a la Sampdoria-, está a diez puntos del líder.