En un acto simbólico agentes de la división de prevención del delito de la Policía Nacional Civil, realizaron la juramentación de un grupo de niños de la escuela oficial de la colonia Berlín, ubicada en la zona 10 de Mixco.
Los escolares juramentados serán los encargados de velar por el orden interno de la referida escuela, con este acto la PNC inicia un plan preventivo, motivando a los niños a alejarse de cualquier pandilla juvenil, así como evitar el consumo de drogas, la utilización de armas de fuego y otros hechos.
La Policía Nacional Civil estará impartiendo pláticas y asimismo juramentando a otros estudiantes quienes integraran el grupo de patrulleros internos en cada institución escolar, esta actividad se realizará en diferentes centros educativos a nivel nacional.
Padres de familia que participaron en la actividad indicaron que estas medidas ayudaran a que sus hijos se mantengan alejados de las malas compañías e instaron a que las diferentes autoridades encargadas de la seguridad ciudadana tengan acercamientos con la población que es a la que cuidan.
Los estudiantes que fueron juramentados en un futuro serán los servidores públicos del país manifestaron varios padres de familia.