Juicio por secuestro donde huyó la ví­ctima


En el Tribunal Tercero de Sentencia son juzgados dos hombres acusados del secuestro de una fémina en 2004.

Dos de los presuntos responsables del secuestro de una mujer en la zona 4 de Mixco, hace cuatro años, enfrentan juicio oral y público en Tribunal Tercero de Sentencia del Organismo Judicial.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

Los sindicados, Denis Adolfo Amado y Marco Tulio Padilla, son acusados del delito de plagio y secuestro contra Ana Marí­a Sagastume Rodrí­guez de Samayoa, quien por sus propios medios consiguió escapar de sus raptores.

Julio Otzoy, jefe de la unidad de Secuestros del Ministerio Público (MP), refiere que el 18 de febrero de 2004, Sagastume Rodrí­guez es interceptada en una calle de la zona 4 de Mixco y haciendo uso de la fuerza la introducen a un vehí­culo y la conducen a un sector de la zona 18, donde la tuvieron cautiva por dos dí­as.

Otzoy añadió que los plagiarios exigí­an US $ 3 millones y que debido a que la ví­ctima pudo escapar por sus propios medios del lugar en el que la tení­an secuestrada, no se hizo efectivo el canje exigido.

Por el secuestro de Sagastume Rodrí­guez, ya fue sentenciada a 20 años de prisión Ada Dalila Aroche.

El artí­culo 201 del Código Penal contempla una pena de prisión de 20 a 40 años de prisión por el delito de plagio o secuestro y detalla que no podrá concedérseles rebaja de pena por ninguna causa a quienes incurran en ese ilí­cito.