Juicio por extorsión


Edwin Geovany Martí­nez Chalí­ y Silvia Rosibel Sian, enfrentan juicio oral y público en el Tribunal Cuarto de Sentencia por el delito de coacción y amenazas contra toda una familia.


Según la acusación emitida por el Ministerio Público (MP), los ahora procesados solicitaban a la señora Isabelita de la Rosa Roca la cantidad de Q 50 mil, los cuales deberí­an ser depositados en la tumba de su recién asesinado hermano Héctor Hugo Chalí­ Hernández, ubicada en el cementerio La Berbena, zona 7.

Desde julio la familia recibió llamadas telefónicas en las que les indicaban que entregaran la referida cantidad a cambio de no hacerle daño a la familia.

«Nos decí­an que si no entregábamos los 50 mil, iban a matar a toda la familia desde el más pequeño hasta el más grande», resaltó la ví­ctima de las extorsiones.

La anterior señaló que la acusada es ex esposa de Héctor Chalí­, su hermano fallecido; y el acusado es su primo.

La familia teme por sus vidas, debido a que dos personas que no enfrentan proceso, les advirtieron que «no morirí­an de un solo tiro sino estranguladas».

Los ahora enjuiciados fueron capturados debido a que las ví­ctimas entregaron un sobre conteniendo aparentemente la suma solicitada.