Juicio por abuso contra hijastra



Un hombre de 29 años enfrenta juicio por el abuso de una niña de cinco años, quien era su hijastra, el Tribunal Noveno de Sentencia que conoce el proceso ha recibido la declaración de la ví­ctima como medio de prueba.

Marco Antonio Hernández Vásquez de 29 años de edad, está siendo juzgado por el delito de abusos deshonestos en forma continuada, los cuales cometió el acusado dentro de su propia casa y contra su hijastra.

Luis Ranferí­ Dí­az, abogado querellante de la Misión Internacional de Justicia, manifestó que los hechos se dieron en el seno de la familia y que Jackeline Rosario Rangel, madre de la ví­ctima, niega conocer los hechos que alegó la abuela paterna de la ví­ctima en la denuncia.

Por lo anterior, la custodia de la menor fue otorgada a la abuela de ésta, quien también presentó la denuncia y se presentó a declarar como testigo en el caso.

El querellante manifestó que entre las pruebas que presentaron en contra del acusado de los abusos se encuentran el dictamen psicológico de los peritos del Ministerio Público (MP), que evaluaron a la ví­ctima, así­ como la declaración de la misma y de testigos referenciales de los hechos.

Los acusadores indicaron que la niña pudo ser abusada de forma deshonesta por parte de su padrastro, a los cinco años de edad, durante un lapso de cuatro o cinco meses.

Según el peritaje de la psicóloga del MP, la ví­ctima no sufrió daños fí­sicos, pero sí­ daños psicológicos. Al respecto el entrevistado indicó que el daño psicológico causado en la menor es más grave que el daño fí­sico y las secuelas a futuro podrí­an afectarla por el resto de su vida.

Las partes acusadoras podrí­an solicitar una pena máxima de 20 años de prisión por el agravante que poseen los cargos que se le imputan, entre los cuales oscila el parentesco que ví­ctima y victimario tení­an.