Juicio por abusar de menores


Un hombre de 40 años es acusado del delito de abusos deshonestos violentos contra dos niños de 8 y 9 años, contra quienes se propasó en tres ocasiones.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

El Tribunal Undécimo preside el juicio contra Rocael Besa, de 40 años, contra quien el Ministerio Público (MP) abrió proceso por el abuso en contra de dos hermanos en Chinautla.

Según la acusación, el sindicado engañó a sus ví­ctimas pidiéndoles que les ayudara a mover cajas que se encontraban en una tienda de su propiedad, los menores accedieron y una vez adentro Besa comenzó a hacerles insinuaciones sexuales a los agraviados.

El hecho se repitió al menos en tres ocasiones durante 2007, sin embargo, las ví­ctimas pusieron al tanto a sus padres sobre lo sucedido y fue la madre de éstos la que interpuso la denuncia en el MP en octubre del año pasado.

El fiscal Erick Gutiérrez solicitó la pena máxima de prisión de 20 años por el delito de abusos deshonestos violentos, el Tribunal a cargo del caso emitirá en los próximos dí­as una sentencia sobre ese caso.