En el Tribunal Quinto de Sentencia se lleva a cabo el juicio en contra de Hipólito Martínez, Emerildo Pérez Rafael y Santana Solís, ambos ex agentes de la Policía Nacional Civil sindicados por robo y asesinato.
El hecho se perpetró el 23 de de julio de 2005, cuando elementos de la Policía Nacional Civil, PNC, realizaron un allanamiento ilegal en una residencia de la zona 2, de esta capital, esto con el objetivo de extraer las pertenencias de los que allí residían.
En el lugar falleció la señora Sandra Hernández Montoya, de 54 años, fueron trasladados con herida de arma de fuego, Jacqueline Gabriela Hernández, de 36 y Yefry Batres Hernández, de 34, quienes fallecieron posteriormente en el hospital general San Juan de Dios.
Uno de los testigos sugeridos por el Ministerio Público, MP, indicó que dentro de la sala en la que se realizaba la audiencia se encontraba una de las personas que realizó el saqueo el día de los hechos.
El testigo se refería a Santana Solís, quien se presume que los amedrentaba con un arma de fuego, mientras que sus compañeros realizaban una supuesta inspección en el interior de la casa.
El perito del MP que realizó necropsia de la víctima Yefry Batres Hernández, indicó que la causa de la muerte fue una paraplejia provocada por una herida de arma de fuego en la espalda.
Hoy fueron escuchadas las declaraciones de los testigos presenciales, así como los testimonios de tres bomberos voluntarios que realizaron el traslado de los heridos hacia el hospital San Juan de Dios.