En el banquillo de los acusados fueron sentados este día dos ex elementos de la Policía Nacional Civil y un particular, acusados de intentar asaltar a un cuentahabiente que recién había retirado dinero de una entidad bancaria.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el hecho ocurrió el 8 de agosto de 2006, cuando José Adelo Orozco Cotton recién había cambiado dos mil 400 dólares en una entidad bancaria, ubicada en la 10 venida y 20 calle de la zona 1.
Varios individuos persiguieron a Orozco Cotton a bordo de motocicletas y lo amenazaban con robarle el dinero, la sorpresa de la víctima fue que quienes lo querían asaltar eran policías.
Por ese caso enfrentan juicio oral y público los ex agentes de la PNC, Axel Chinchilla y Miguel íngel Quiñónez, así como Catalino García Pirir, quienes son acusados del delito de incumplimiento de deberes y robo agravado en grado de tentativa.
El hecho delictivo no fue consumado, los tres sindicados fueron detenidos por las fuerzas de seguridad pública y puestos a disposición de los tribunales de justicia, según lo informado por la fiscal del caso Patricia Lainfiesta aún faltan dos PNC por capturar.