El Tribunal Quinto de Sentencia Penal ha programado para el próximo miércoles el inicio del debate oral y público en contra del ex superintendente de Administración Tributaria Marco Tulio Abadío Molina y su hijo Junior Abadío Carrillo.
hernandeza@lahora.com.gt
Padre e hijo son acusados de haber defraudado por más de Q60 millones a la Superintendencia de Administración Tributaria cuando dicha dependencia estaba a cargo de Abadío Molina.
Según fuentes del Organismo Judicial hasta hoy ninguna de las partes procesales ha presentando algún tipo de recurso que pudiera evitar el desarrollo del juicio programado para el 7 de febrero.
Marco Tulio Abadío Molina y su hijo deberán enfrentar debate por los delitos de peculado, lavado de dinero, abuso de autoridad, concusión, estafa y fraude, eso de acuerdo con la acusación hecha por el ente investigador.
Junior Vinicio fue detenido el 18 de octubre de 2005 en Estados Unidos luego de no haber cumplido con el estatus migratorio exigido por ese país; mientras que su padre habría sido detenido el 14 de julio de 2004 a través de un informante.