En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal se inició el juicio oral y público en contra de Paola Alejandra Barnoya, acusada del delito de tráfico internacional de drogas.
hernandeza@lahora.com.gt
Según la acusación de la Fiscalía Contra la Narcoactividad, el 9 de julio de 2006 Barnoya fue detenida en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando dentro de su organismo llevaba 55 cápsulas de cocaína y en su maleta de viaje otras seis.
«Con otro agente de seguridad en el Aeropuerto La Aurora detuvimos a Paola Alejandra Barnoya, ella al cruzar el aparato de rayos X se le pudo detectar que llevaba consigo 55 cápsulas de cocaína que las expulsó en el centro médico, a donde la trasladamos, también en su maleta llevaba otras seis cápsulas y sus objetos personales», dijo ante el tribunal una de las agentes captoras.
El Ministerio Público luego de las averiguaciones determinó que la acusada tenía como destino final España, lugar en el que permanecería diez días.
El ente investigador también confirmó que por el traslado de la droga la acusada obtendría tres mil dólares de los que habría recibido un adelanto de $747 y dos cheques de viajero.
El juicio en contra de Barnoya continuará con la recepción de testimonios de las personas propuestas por el MP y la Defensa.
La parte acusadora dice tener en su poder las pruebas necesarias para que la procesada sea condenada por el delito de tráfico internacional de drogas.