Jugará si es convocado


Junto a Maradona, Messi vio el choque Barcelona-Mallorca desde la grada del Camp Nou.

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi jugará el partido amistoso de fútbol entre Francia y Argentina en febrero si el seleccionador Diego Armando Maradona le incluye en la convocatoria, estimó ayer la prensa española.


Maradona y el presidente del conjunto catalán, Joan Laporta, no confirmaron esta posibilidad al término del encuentro que mantuvieron el sábado en el Camp Nou, limitándose a indicar que querí­an «proteger» al jugador y compatibilizar sus intereses con los de su club.

Según la prensa deportiva española, los dirigentes del Barí§a admitieron que Messi, de 21 años, será autorizado a jugar con el combinado albiceleste en el amistoso ante Francia, previsto el 11 de febrero en Marsella, si Maradona le incluye en su lista.

Al final del verano (boreal) de 2008, el equipo azulgrana y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron que el futbolista no participara en los partidos amistosos de la selección y que sí­ pudiera estar en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n.

Messi, que llegó con un ligero retraso de sus vacaciones navideñas en Argentina, no jugó el sábado en el duelo liguero ante el Mallorca (victoria 3-1 del Barcelona) y vio el choque desde la grada del Camp Nou, junto a Maradona.

El «Pelusa» asistió ayer por la mañana al entrenamiento del Barí§a, a cuyos jugadores dedicó unas palabras, antes de entrevistarse brevemente con el entrenador, Josep Guardiola, según la página web del lí­der de la Liga.

Maradona tení­a previsto asistir el domingo por la tarde al partido entre Real Madrid y Villarreal, para supervisar a los jugadores argentinos Fernando Gago y Gabriel Heinze, dentro de una «gira» europea que también le llevará a Portugal e Inglaterra.