Chris Bosh, de los Toronto Raptors, y Steve Nash, de los Phoenix Suns, tuvieron un mes de enero formidable en la cancha y recibieron como recompensa ser nombrados Jugadores del Mes por sus respectivas Conferencias del Este y Oeste, anunció este jueves la NBA.
Bosh promedió 25,4 puntos y 9,1 rebotes y guió a los Raptors a un récord de 10-5 durante el mes.
Además de ser nombrado titular del Juego de Estrellas por el quinteto del Este, lideró su equipo en anotaciones 13 veces y alcanzó anotaciones récords en 10 ocasiones.
Bosh también registró tres partidos con 14 rebotes o más, e implantó marca en su carrera con seis bloqueos en la victoria de los Raptors ante Milwaukee, 90-77.
Nash promedió los mejores números de la Liga con 13 asistencias, 18 puntos y 3.5 rebotes durante el mes.
El armador de los Suns logró un nuevo récord en su carrera con 21 asistencias en la victoria frente a Cleveland, el 11 de enero.
Además, acumuló 208 asistencias en ese mes, el total más alto desde que John Stockton registró 208 en marzo de 1995. Registró igualmente doble dígitos en asistencias en 13 de los 16 partidos de los Suns en enero.
Tuvo 12 dobles-dobles y llevó a Phoenix a un récord de 15-1 en ese periodo, empatando la mejor marca de enero en la historia de la NBA.
Otros jugadores nominados al Premio del Jugador del Mes fueron Joe Johnson (Atlanta), Ben Gordon (Chicago), Dirk Nowitzki (Dallas), Tracy McGrady (Houston), Jason Kidd (Nueva Jersey) y Eddy Curry (Nueva York).