La jueza Sexta de Primera Instancia Penal solicitó seguridad especial para realizar la diligencia de incineración de los mil 691 kilos de cocaína decomisados el domingo último en el Puente Belice y según las autoridades ésta provenía de Honduras.
gortiz@lahora.com.gt
La citada judicatura escuchó esta tarde la primera declaración de los cinco capturados tras el decomiso de la cocaína: Mauro Meda Villatoro, Natividad Godoy Lemus, Manuel de Jesús Rafael Moreira, Duncan Alejandro Palacios Chávez y Sergio Danilo Figueroa Argueta, todos guatemaltecos. Según información del Ministerio de Gobernación la droga está valorada en unos Q169 millones.
El presidente ílvaro Colom solicitó ayer apresurar los trámites de incineración de la droga decomisada, ya que consideró que «es una tentación», tenerla en las bodegas de la Policía Nacional Civil por mucho tiempo.
En ese marco, la jueza Silvia de León solicitó la seguridad necesaria para realizar la diligencia de incineración de la cocaína, la cual será destruida mañana a primera hora luego de la inspección judicial de la jueza Contralora de la investigación.