Juez reforma delito


El ex agente Municipal Héctor Calel Bin es procesado por el asesinato de un niño de cinco años.

Hoy se realizó una audiencia en el Juzgado Sexto de Primera Instancia en torno al caso que se sigue en contra del señor Héctor Alfredo Calel Bin, ex agente de la Policí­a Municipal, acusado del asesinato de un niño de cinco años.


En la diligencia de hoy el Ministerio Público solicitó una reforma al delito por el que inicialmente se le sindica a Calel Bin.

El delito principal del acusado es homicidio, no obstante el Ministerio Público solicitó que también sea procesado por el ilí­cito de hurto agravado, esto debido a que el arma con la que el sindicado dio muerte al menor, Luis Antonio Rosa Valdez, no fue entregada cuando este desistió de su cargo como agente municipal.

El hecho que dio muerte a Rosa Valdez ocurrió el pasado 15 de noviembre del año 2006, cuando este jugaba en el Centro de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes con Riesgo de Calle de la Municipalidad de Guatemala, ubicado en la zona 4.

Varios niños llegaron al lugar de los hechos a recibir diferentes cursos que se imparten en el mencionado centro, cuando el agente Calel Bin les llamó la atención por el área en la que se encontraban jugando, estos al no atender la réplica escucharon un disparo emitido por el arma del guardia de aquel centro, al mismo tiempo que vieron a Luis Antonio Rosa caer al suelo por el impacto de bala que le atravesó su minúscula existencia.

El fiscal que lleva este caso, Milton Durán, indicó que la herida que le causó la muerte a la ví­ctima fue a la altura del cuello y que esta le ocasionó la muerte casi instantáneamente, Durán añadió que en el proceso se encuentran como querellantes adhesivos y autores civiles, la madre y la abuela de la ví­ctima.