Juez ordena revisión médica a “Guayo Cano”


aa_foto_9_archivo

Un médico examinará la salud de Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, supuesto narcotraficante acusado de ser autor material e intelectual de la masacre contra nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la subestación de Salcajá, Quetzaltenango.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

Eddy Herrera, abogado de Cano, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Fraijanes I, asegura que el estado de salud de su cliente es débil al no poderse recuperar de una intervención quirúrgica a la que se sometió antes de ser capturado.

De esa cuenta, Miguel Ángel Gálvez, juez Primero B de Mayor Riesgo, autorizó que el supuesto narcotraficante sea examinado por un galeno para determinar si es necesario que sea internado en un hospital o si su condición amerita trasladarlo a la cárcel militar de Matamoros. Herrera asegura que a su cliente se le está violando el derecho de defensa y salud.

“Guayo Cano” enfrenta proceso penal por los delitos de asesinato, plagio o secuestro, asociación ilícita, y robo agravado. Además es señalado por el ilícito de comercialización, tráfico y almacenamiento ilícito de droga, más de 75 kilos de cocaína localizados en uno de los vehículos incautados a la estructura criminal que supuestamente lideró.