Juez niega pedido de la defensa del médico de Jackson


Farandula_3

Dí­as antes de sentenciar al médico condenado por causar la muerte de Michael Jackson, el juez del caso denegó el lunes el pedido de la defensa de que un laboratorio independiente analice el contenido de una prueba crucial.

Por ANTHONY McCARTNEY LOS ANGELES / Agencia AP

El juez Michael Pastor dijo que los defensores del doctor Conrad Murray hubieran podido pedir el análisis hace meses o incluso durante el juicio, que duró seis semanas, pero optaron por no hacerlo.

Los abogados de Murray querí­an que un laboratorio analice una cantidad de lí­quido hallado en un frasco del anestésico propofol que según las autoridades fue utilizado para hacer dormir a Jackson el dí­a que murió. Murray le habí­a suministrado a Jackson dosis de propofol todas las noches para ayudarlo a descansar cuando preparaba una gira de conciertos que hubiera significado su regreso a los escenarios.

El defensor J. Michael Flanagan alegó que el resultado revelarí­a la exactitud de una teorí­a propuesta por un especialista de cargo según el cual Murray se apartó del lecho de Jackson cuando este recibí­a propofol y el analgésico lidocaí­na por goteo.

El fiscal David Walgren sostuvo que el análisis carecí­a de fundamento legal y que Murray recibió un juicio imparcial.

Pastor examinó el frasco, hallado en un ropero en el dormitorio de Jackson, antes de emitir su fallo.

Flanagan dijo que no pensó en analizar el contenido del frasco sino después del juicio, que finalizó el 7 de noviembre con el veredicto de culpable de homicidio involuntario.

Flanagan dijo que si la teorí­a del testigo de cargo, doctor Steven Shafer, es correcta, la pequeña cantidad de lí­quido que quedó en el frasco debe contener lidocaí­na. En ese caso, «ahí­ está la clave», la prueba de que Murray efectivamente abandonó al cantante cuando recibí­a un medicamento por goteo intravenoso.

El pronunciamiento de sentencia está previsto para el 29 de noviembre. Murray está en la cárcel y enfrenta una condena desde libertad condicional hasta cuatro años de prisión efectiva.