Juez da luz verde a desalojo de familias


aa_foto_8_archivo

El Juzgado Décimo del Ramo Penal giró autorizaciones judiciales para que las familias que están asentadas a un costado del puente del Incienso, ubicado en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, sean desalojadas.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

La resolución fue emitida ayer por el juez José Luis Patán, que ejecutó un fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC). Según la información, el 8 de enero del año 2013 fue avalado el desalojo y por impugnaciones de los vecinos llegó a la máxima instancia constitucional, que el 3 de diciembre pasado confirmó el fallo.

De esa cuenta, Patán indicó que la orden se traslada a un juzgado de Paz para que se realicen las coordinaciones con las autoridades del gobierno en cuanto a la ejecución.

Al consultar a Walter Villatoro, juez que anterior a Patán, presidió el Juzgado Décimo Penal, manifestó que dicha resolución había quedado en suspenso, ya que él mismo solicitó al Estado que buscará una alternativa para que quienes fueran desalojados no se quedaran sin opciones de vivienda; no  obstante, nunca recibió respuesta.

Al momento se desconoce cuántas familias se encuentra asentadas en el fragmento donde se ordenaron los desalojos.