El Juez Segundo de Primera Instancia archivó una denuncia en contra del ex fiscal ílvaro Matus, a quien un ciudadano árabe señaló de los delitos de coacción y abuso de autoridad.
gortiz@lahora.com.gt
Esta mañana tuvo lugar la audiencia para archivar el proceso contra el ex titular de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP), la cual se conoció en el juzgado Segundo de Primera Instancia, donde el caso quedó archivado.
La denuncia fue interpuesta por Georges Hanna Sarah, de nacionalidad árabe, quien argumentó que Matus, junto a la auxiliar fiscal Maritza Sagastume Bojorques, lo habían coaccionado para que se presentara a declarar a la Fiscalía, dentro del proceso de investigación por el asesinato de un auxiliar fiscal de Santa Rosa.
Carlos Aguilar, juez Segundo de Primera Instancia, declaró que «a raíz de una investigación que realizó el MP, se estableció que los fiscales señalados no incurrieron en delito, toda vez que estaban en sus facultades legales para citar y recibir la declaración de Hanna Sarah».
Tras analizar los argumentos vertidos en la audiencia, el Presidente del juzgado Segundo declaró con lugar la solicitud efectuada por el MP para archivar el proceso y desestimar la denuncia contra Matus y Sagastume.