Juego de volteretas


depo29_1

Aramis Ramírez no se dejó intimidar por los potentes lanzamientos de Heath Bell y resolvió el partido.

tabla29

MILWAUKEE Agencia AP

El dominicano Ramírez conectó un jonrón de dos carreras frente a Bell en la parte baja de la décima entrada, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran ayer 13-12 a los Marlins de Miami.

«Cuando un tipo lanza así de duro, todo lo que se necesita es hacer contacto con la pelota», dijo Ramírez, que también bateó un doblete en el tercer inning.

Los Marlins perdían por 9-2 en la séptima entrada pero tomaron la ventaja en el décimo episodio. El jonrón de Ramírez frustró la remontada de Miami.

Es la sexta vez en su vida que el dominicano pone fin a un partido mediante un cuadrangular.

«Sólo se colocó y la sacó del parque», dijo Bell. «Le pegó muy bien».

El cubano Liván Hernández (2-1) lanzó la décima entrada y cosechó el triunfo pese a permitir la carrera que dio la ventaja momentánea a Miami. Ponchó a John Buck y obligó a que Scott Cousins elevara un globo al jardín central, pero el dominicano José Reyes encontró la pelota con cuenta de 3-1 y disparó un jonrón al segundo piso del graderío, por encima del bullpen de los Marlins y detrás del jardín derecho.

El colombiano Donovan Solano se ponchó para que terminara el inning.

Bell (2-4) llegó al montículo en la parte baja de la décima entrada. El dominicano Carlos Gómez negoció un boleto y el japonés Norichika Aoki encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 para enviarlo a la franja de advertencia del bosque central, donde Cousins atrapó la pelota.

Ryan Braun, quien empalmó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada, se ponchó pero, en la jugada, Aoki se robó la intermedia.

Con cuenta de 0-1, Ramírez bateó por encima del muro del jardín central. Así, los Cerveceros rescataron el triunfo después de permitir que se escapara una ventaja de siete carreras.

También el martes, Chipper Jones tuvo una noche que seguramente recordará después de su próximo retiro.

Jones festejó su inclusión en el Juego de Estrellas y conectó cinco imparables por primera vez en una década, además de remolcar cuatro carreras para que los Bravos de Atlanta apabullaran el martes 10-3 a los Cachorros de Chicago.

«Esta noche tuve uno de esos partidos con los que había soñado», dijo Jones. «Me costaría trabajo encontrar un encuentro en el que haya jugado mejor»

Jones fue incluido en el plantel de la Liga Nacional para el Clásico de Verano antes del encuentro. El antesalista de 40 años sustituyó al jardinero de los Dodgers, Matt Kemp, quien está lesionado.

El pelotero emblemático de los Bravos, que planea retirarse después de esta temporada, bateó de 5-5 para su tercer encuentro de por vida con cinco incogibles y el primero desde el 11 de agosto de 2002.

Luego de pegar un sencillo en el octavo inning, Jones fue sustituido por el dominicano Juan Francisco, corredor emergente.

Jones se quitó el casco mientras recibía una ovación en camino a la cueva. Salió de la caseta para otra ronda de aplausos de los espectadores.

Jair Jurrjens (2-2) permitió nueve imparables y tres carreras, todas sucias, en una labor de cinco entradas. El relevista Kris Medlen laboró tres episodios en forma perfecta.

Chris Volstad (0-7) fue ascendido de la sucursal de la Triple A en Iowa para cumplir con esta apertura. Admitió seis carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio, en las que también expidió un pasaporte.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Rojos de Cincinnati, gracias a un doblete del mexicano Luis Cruz, que produjo la carrera de la ventaja.

Asimismo, los Mets de Nueva York aplastaron 11-1 a los Filis de Filadelfia; los Piratas de Pittsburgh superaron 8-7 a los Astros de Houston; los Nacionales de Washington arrollaron 9-3 a los Gigantes de San Francisco; los Rockies de Colorado se impusieron 3-2 a los Cardenales de San Luis, y los Padres de San Diego derrotaron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

En la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay vencieron 7-4 a los Yanquis de Nueva York, con salvamento del dominicano Fernando Rodney (24); los Medias Blancas de Chicago humillaron 19-2 a los Rangers de Texas, con un jonrón del boricua Alex Ríos (11).

Además, los Azulejos de Toronto doblegaron 6-3 a los Reales de Kansas City; los Indios de Cleveland derrotaron 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles; los Mellizos de Minnesota se impusieron 8-6 a los Tigres de Detroit; los Atléticos de Oakland superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston, y los Orioles de Baltimore triunfaron 5-4 sobre los Marineros de Seattle.