Reche Caldwell castigó a su antiguo equipo y guió el domingo a New England Patriots a la disputa del título de la Conferencia Americana, mientras que Chicago Bears entró a patada limpia por la puerta a la final de la Conferencia Nacional, en el football americano.
En San Diego, California, Caldwell capturó un pase de touchdown y realizó una recepción de 49 yardas antes de que el novato Stephen Gostkowski anotara un gol de campo con 1:10 minutos por jugar del último cuarto, para que los Patriots derrotaran 24-21 a los San Diego Chargers.
Los Patriots (14-4), que han ganado tres de los últimos cinco Superbowls a las órdenes del técnico Bill Belichick, se encontrarán el siguiente domingo contra Indianápolis Colts (14-4) en la disputa por la corona de la Conferencia Americana.
Los Chargers (14-3) tenían el mejor récord de la temporada regular, pero una vez más su entrenador Marty Schottenheimer se quedó en el camino de una postemporada.
Líder en victorias en la temporada regular entre los entrenadores en activo (200), Schottenheimer tiene balance de 5-13 en los playoffs en su carrera al frente de los equipos de Cleveland, Kansas City y San Diego.
Lo más triste para Schottenheimer es que los Chargers llegaron al último parcial con ventaja de 21-13, pero los Patriots le volcaron el marcador con una presionante zona defensiva sobre los recibidores californianos.
En Chicago, Robbie Gould pateó un gol de campo de 49 yardas después de cuatro minutos y 58 segundos de un tiempo extra para darle a los Chicago Bears victoria de 27-24 ante Seattle Seahawks en semifinales de la Conferencia Nacional.
El primer triunfo de Chicago en postemporadas desde 1994 les abrió las puertas a la final de Conferencia, que jugará el próximo domingo contra Nueva Orleans, en la disputa por el boleto al 41 Superbowl.
El gol de campo de Gould, el más largo de su carrera, frenó la racha de tres derrotas que llevaban los Bears en su estadio del Soldier Field.
Por la fórmula de moneda al aire los ’halcones marinos’ de Seattle ganaron la posesión del balón en el alargue a muerte súbita, luego de que el tiempo reglamentario finalizara empatado 24-24.
Empero, una bien establecida defensa de los Bears presionó para tomar la iniciativa y conseguir el gol de campo, definido con éxito por Gould.
El mismo jugador había forzado el abrazo a 24 en el último cuarto con otra patada similar de 41 yardas, faltando 4:24 minutos de partido.
El quarterback de Chicago, Rex Grossman, completó 21 de 38 pases para 282 yardas y un touchdown.
Shaun Alexander finalizó con 108 yardas corridas y dos touchdowns en 26 acarreos para Seattle.