El dirigente magisterial Joviel Acevedo acudió hoy al Ministerio Público (MP) para declarar por una denuncia interpuesta en su contra que presentó la PNC.
hernandeza@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) lo acusa de agresión en un enfrentamiento ocurrido el 14 de enero último entre policías y maestros en las afueras del Congreso, cuando un grupo de manifestantes impedía que el presidente í“scar Berger entregara su informe anual.
El MP citó a Acevedo para que rindiera declaración por el incidente en el que -el dirigente asegura- fue agredido por policías, quienes le quebraron un brazo.
El líder de la Asamblea Nacional del Magisterio relató detalles de los hechos en la oficina de la unidad de desjudialización, en la audiencia estuvieron fiscales del MP, abogados de Acevedo y representantes del magisterio.
«Interpuse una denuncia por el hecho, pero no ha pasado nada; en cambio, me demandaron por agresiones, desorden público y otros tres cargos, es otra de las fallas de la justicia, ya ven ustedes lo que sucede con Nery Barrios», dijo.
Mientras se desarrollaba la declaración del dirigente magisterial, en las afueras de la sede del ente investigador un grupo considerable de sindicalistas, campesinos y maestros con pancartas en mano exigían la libertad de Nery Barrios y manifestaban el apoyo a Acevedo.