Jóvenes talentos de la fotografí­a


La galerí­a Ernesto Catena, dedicada exclusivamente al arte fotográfico, inauguró hoy una exposición de jóvenes talentos de la fotografí­a artí­stica en Argentina.


Martí­n Gurfein, Paolo Campochiaro y Andrés Toro son los tres artistas que expondrán hasta el primero de septiembre en este recinto, único en su género en la ciudad de Buenos Aires, comentó este miércoles a Xinhua Hernán Zabaleta, director de la galerí­a.

«No hay una temática en común en los tres artistas», explicó Zabaleta, «aunque sí­ hay una pequeña relación en la forma de ver diferentes tipos de paisajes, tanto urbanos como naturales», añadió.

Los artistas participantes son talentos argentinos residentes en ciudades como Parí­s y Sao Paulo, pero exponentes de una nueva generación de fotógrafos en ocasiones carentes de un espacio común para exponer en Argentina.

Tal es el caso de Andrés Toro, nacido en 1984 y uno de los integrantes de la muestra con siete de sus fotografí­as de paisajes plasmados en diversos puntos de Estados Unidos.

«Este proyecto es muy nuevo y los fotógrafos cada vez ganan más importancia en galerí­as de arte y este es de los únicos lugares dedicados exclusivamente a la fotografí­a», dijo Toro dijo a Xinhua.

«Busco rescatar fotos del álbum de mi familia pero con un añadido toque siniestro», comentó el artista.

Ernesto Cátena dijo que abrió este espacio para honrar dos de sus pasiones: el vino y la fotografí­a, y para este último invitó a Hernán Zavaleta, quién ya dirige su galerí­a de arte contemporáneo «Zavaleta Lab».

Zabaleta lleva 12 años implicado en diversos proyectos relacionados con el arte con los que ha participado en ocho ediciones de la feria ARCO de Madrid y en la feria BASEL de Miami.

La galerí­a ha recibido más de 3.000 visitantes desde su apertura el pasado mes de marzo.