Jóvenes conmemoran su día


logito

Diversas organizaciones de jóvenes realizaron el festival de la juventud “Hazte oír; eres la diferencia 2012” en Alta Verapaz, pese a las diferentes dificultades como la negativa del alcalde municipal de conceder el parque central para un concierto de bandas.

Por Adán García ALTA VERAPAZ / Agencia CERIGUA

Daniel Alarcón, de la Asociación de Jóvenes para el Desarrollo y Rescate Social (AJODER), con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Juventud se realizaron tres actividades entre ellas el foro “Justicia penal y juvenil” y el café ciudadano “Construyendo bases para un movimiento juvenil integral de Alta Verapaz”.   

Alarcón dijo que se tenía contemplado para el domingo efectuar una caminata festiva, sin embargo el alcalde les negó poder hacerla en el parque central, por lo que tuvieron que trasladarse a la Plazuela del Parque San Marcos, en la zona cuatro del departamento.

El líder juvenil indicó que no es posible que las autoridades sigan lucrando con lo que es del pueblo, pues las gestiones para la utilización del parque se realizaron de forma oportuna y a última hora se les indicó que se le había concedido a una empresa particular para promocionar sus productos de telefonía, una situación lamentable.

David Paredes, coordinador de AJODER, también lamentó la posición del alcalde, pues envió a Policías Municipales de Tránsito (PMT) a amenazarlos que si hacían la actividad en el Parque Central la Paz serían multados con 25 mil quetzales.

Por su parte, Juan José Reyes, de la Asociación para el Desarrollo Integral (ASDEICA) de Charcha, Alta Verapaz, rechazó la posición del jefe edil y dijo que de esa forma no se puede callar la voz de la juventud, quienes representan el futuro de la patria e indicó que es una pena que las autoridades den la espalda a las y los jóvenes.

Finalmente, Reyes declaró que los políticos sólo utilizan a la juventud en su campaña electoral para la colocación de rótulos y pancartas para ganar las elecciones, sin embargo no toman en cuenta la fortaleza, vigor y energía que tiene esta población para sacar adelante al país.