Al menos ocho personas, entre ellas tres policías y dos transeúntes, murieron anoche en dos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Guatemala y presuntos miembros de las pandillas juveniles, informó hoy una fuente oficial.
En el primer choque entre policías y pandilleros murieron cinco personas que quedaron tendidas en el asfalto del asentamiento La Esperanza, en la periferia sur de la capital, mientras que otro agente pereció en el hospital, precisó la ministra de Gobernación (Interior), Adela de Torrebiarte.
Entre las víctimas figuran dos policías, dos transeúntes y dos presuntos delincuentes.
Según la ministra, el ataque pudo ser una emboscada, toda vez que en la institución recibieron 11 llamadas en tres minutos para solicitar la presencia de la Policía.
«Al llegar los agentes fueron sorprendidos a balazos por presuntos mareros que portaban armas AK-47», precisó.
En otro hecho similar, pero en el municipio de Palencia, unos 25 km al norte de la capital, un agente encubierto y un presunto delincuente murieron al enfrentarse en la aldea El Paraíso.
El enfrentamiento se produjo según la información oficial cuando dos individuos le cobraban una extorsión a un comerciante, pero uno de ellos logró escapar.