Jornada recortada


Entre dos. Bobby Jackson, de los New Orleans Hornets, lanza entre dos defensas de los Detroit Pistons.

Los Mavericks de Dallas y los Pistons de Detroits se impusieron ayer a los Indina Pacers y los New Orleans Hornets, respectivamente, en dos de los tres partidos programados para esta jornada en la NBA.


Josh Howard, Devin Harris y el alero alemán Dirk Nowitzki guiaron a los Mavericks, campeones vigentes de la Conferencia Oeste, a un triunfo sobre los Pacers con pizarra de 100 a 91.

El trí­o de ases de los ´Mavericks se desbordó con 25 puntos y 11 rebotes de Howard, 24 de Harris y 20 del germano.

Los tres estelares jugadores también tuvieron una papel destacado defensivamente al controlar a los jugadores de los Pacers, excepto a los canasteros Al Harriongton y al alero Jermaine O´Neal, que tuvieron actuaciones destacadas.

Harrington encestó 24 cartones y se apoderó de 11 balones en la lucha rebotera y O´Neal 20 con la friolera de 16 capturas debajo de los tableros por los de Indiana.

En Oklahoma City, los Pistons sometieron a los Hornets 92 por 68 de la mano de Richard Hamilton, quien se desbordó con 27 puntos, 17 de ellos en el mismo primer cuarto.

Con el triunfo, el conjunto de la ´Ciudad Automotriz´ evitó una cuarta derrota al hilo.

Secundaron a Hamilton en la cuenta personal con 15 tantos Tayshaun Prince y con 13 el argentino Carlos Delfino.

En el primer perí­odo, Hamilton efectivizó siete de 10 disparos en tiros de campo para ayudar a los Pistons a ganar fácil ese tramo con marcador de 31-19.

Hamilton logró 10 de sus puntos en ese parcial en un ataque de los Pistons de 15-7.

El astro canastero marcó después cinco puntos más en el segundo cuarto, cuando los Pistons se fueron al descanso intermedio con amplia ventaja de 58-32.

La gran noche de Hamilton pasó por alto la ausencia de su campañero el estelar Chauncey Billups, quien perdió su segundo juego consecutivo por una lesión.

Jannero Pargo anotó 16 cartones, Desmond Mason 15 y el novato Devin Brown 14 por los Hornets, que tiraron solamente para un 33% (29 en 88), para su décima derrota en las últimas 12 salidas.