El alero alemán Dirk Nowitzki y el armador canadiense Steve Nash pusieron la nota destacad anoche en la NBA con actuaciones descollantes, para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.
Nowitzki logró su juego número 26 de la temporada con marcador de dos dígitos para encaminar a los Dallas Mavericks en una victoria sobre los Orlando Magic con pizarra de 111-95.
Dallas ahora presenta el mejor récord de la Liga con balance de 35-8 luego de ganar su octavo encuentro consecutivo. Los Mavericks habían comenzado la temporada con récord negativo de 0-4 pero llevan 21 triunfos en los últimos 22 partidos.
El germano anotó 11 de sus 33 tantos en el primer cuarto, cuando su equipo se fue al pequeño descanso con ventaja de 34-18. Nowitzki también capturó 10 balones debajo de los tableros.
Josh Howard secundó a Nowitzki en el marcador personal con 10 de sus 25 tantos en el mismo primer parcial.
Jameer Nelson y Dwight Howard fueron los mejores hombres por el conjunto floridano, con 23 cartones el primero y 15 con 14 rebotes el segundo.
En Washington, los Phoenix Suns vencieron a domicilio a los Wizards con marcador de 127 a 105, gracias a la excelente actuación ofensiva del armador Nash.
Nash se desbordó con 27 tantos para guiar a los ’soles’ en la decimocuarta victoria consecutiva y se pusieron a un triunfo del récord del equipo. Shawn Marion y Raja Bell escoltaron al canadiense en el pizarrón con 21 cartones cada uno.
El astro anotador del conjunto capitalino fue el base Gilbert Arenas, quien se destacó con 31 tantos, pero su equipo vio romperse una cadena de triunfos que se extendía a 10 partidos.
En Filadelfia, los Sixers anfitriones se impusieron a los Hornets de Nueva Orleans 102 por 96.
Kyle Korver fue el hombre de la puntería por los Sixers con 25 puntos, incluidos cuatro disparos desde la raya de sentencia en los minutos finales para marcar la diferencia en el triunfo.
Andre Iguodala añadió 20 tantos por los de Filadelfia, que llegaron a sacarle 20 tantos de ventaja a sus oponentes en el cuarto y último parcial, para lograr su cuarta victoria consecutiva contra los Hornets en el Wachovia Center de Filadelfia.
Andre Miller agregó 17 tantos y 11 asistencias al triunfo de los Sixers, que efectivizaron para un 51% (37 en 73) en tiros de campo.
El estelar centro chino de los Houston Rockets, Yao Ming, estará ausente el próximo mes del ’Juego de Estrellas’ de la NBA, programado para la ciudad de Las Vegas, ya que todavía no se ha recuperado de una fractura de la tibia en su pierna derecha.
Ming lidera la votación para el clásico de mitad de temporada, mientras que el astro LeBron James (Cavaliers) comanda a los jugadores por la Conferencia Este. Desde su debut en la NBA, Ming nunca faltó a un ’All Star Game’.
El pívot se lesionó en el primer cuarto del juego que su equipo ganó a domicilio a los Clippers por 98-93, en un choque contra Tim Thomas el 23 de diciembre.
El chino no pisa un tabloncillo desde esa fecha, cuando se fracturó la pierna, dejando un promedio en ese momento de 25,9 puntos, 9,4 rebotes y 2,1 asistencias por juego en 27 partidos.
Ming dijo que tiene programado regresar después del ’Juego de Estrellas’ de Las Vegas (16-18 febrero), más bien a principios de marzo.
«Por ahora es muy bueno para mí estar en casa, haciendo mi trabajo de recuperación y regresar a la cancha para ayudar a mi equipo,» dijo Ming.