Una verdadera fiesta jonronera vivieron los jugadores latinoamericanos ayer en las Grandes Ligas de béisbol, con destacada actuación de los astros Manny Ramírez y Miguel Tejada, y el nicaragí¼ense Vicente Padilla.
Ramírez sacó dos veces la bola del parque y los Medias Rojas de Boston dividieron honores con los Yankees de Nueva York al ganar 7×5 el segundo partido de una miniserie de dos juegos realizada en el Yankee Stadium.
El abridor Josh Beckett (2-1) se benefició de la gran noche ofensiva de Ramírez y derrotó por segunda ocasión a los Yankees en la actual temporada, al caminar ocho innings con saldo de tres carreras y seis hits permitidos.
Boston ha ganado tres de los primeros cinco encuentros de esta campaña, y Ramírez ha sido clave en estas victorias con tres jonrones y siete carreras remolcadas.
Los tres vuelacercas del dominicano han sido contra el lanzador yankee Mike Mussina (1-3), castigado ahora con cinco carreras y siete imparables en sólo tres innings.
Por los Yankees se apuntó toletazo de vuelta entera el también dominicano Melky Cabrera, su tercero de la contienda.
Otros dos latinoamericanos que batearon cuadrangulares fueron el dominicano Miguel Tejada y el panameño Carlos Lee, pero sus batazos cayeron en saco roto pues sus Astros de Houston fueron apaleados 10×2 en su visita a los Filis de Filadelfia.