Jordan Spieth se confirma como gran estrella futura


depo3_2

El estadounidense Jordan Spieth se quedó muy cerca de hacer historia y ser el campeón más joven de la historia en el Masters de Augusta, pero con sólo 20 años confirmó que tiene todo para ser la nueva gran estrella del golf.

Por Derek Wilson Augusta / Agencia dpa

«Estoy encantado, muy contento, sin duda. Ahora duele y sólo puedo pensar en cuándo voy a poder volver el año que viene», dijo Spieth, que desearía que el próximo Masters comenzara mañana mismo.

En su debut en el tradicional campo se quedó a tres golpes del triunfo, que fue para su compatriota Bubba Watson. De haber ganado hubiera destronado a Tiger Woods como campeón más joven y a Fuzzy Zoeller, que en 1979 fue el último en vencer en su debut.

No pudo ser, pero está convencido de que tarde o temprano logrará un «major». «Estoy listo para ganar un ‘major’ y eso es fantástico. Creo que sólo es cuestión de tiempo y de quizás conocer un poco más el campo», afirmó el joven, profesional desde hace poco más de un año.

 Spieth fue consistente en sus tres primeras rondas (71-70-70) en un campo donde se valora la experiencia. Su ronda final de hoy, de 72, no fue mala, pero insuficiente ante la de 69 de Watson.

 «Me llevo muchas cosas positivas de esta semana», expresó pese al dolor de no haber podido vestirse la chaqueta verde.

El joven golfista no sólo exhibió su toque y su creatividad en los greens, sino que la selección de golpes evidenció planificación y cabeza fría. Sus compañeros del circuito no paran de destacar su madurez, pese a su escasa edad.

Spieth es ahora mucho más rico que cualquier joven de su edad, pero continúa con los pies en la tierra y haciendo gala de una educación excepcional: llama «Mister» a toda persona mayor que él (casi todos este fin de semana en el vetusto Augusta National).

Spieth está muy próximo a su hermana menor, que sufre una discapacidad, y ya ha fundado una asociación caritativa para ayudar a los jóvenes con esos problemas.

Ya tiene en su vitrina un título del circuito de la PGA y su lista de logros en el golf impresiona para alguien que aún no puede beber alcohol legalmente en Estados Unidos.

Si su evolución y su desarrollo continúan, no tardará en llegar un gran triunfo en un «major», algo que tuvo hoy cerca en Augusta.