Jordan se divorcia


Divorcio. Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, se divorció de su esposa.


El ex astro de la NBA Michael Jordan y su esposa, Juanita, presentaron su divorcio ayer después de 17 años de matrimonio.

En el documento presentado por los abogados, los Jordan se separan amigablemente y de mutuo acuerdo.

Según el documento presentado por la pareja, que estaba separada desde febrero pasado, se refleja también lo relacionado sobre la custodia de los hijos, quienes tienen 18, 16 y 14 años.

El estelar jugador llevó a los Bulls de Chicago a seis tí­tulos de la NBA en la década de los 90.

Jordan fue cinco veces MVP (Jugador Más Valioso) en temporadas regulares y seis veces en la gran final. Ganó 10 veces el tí­tulo de mejor anotador de la Liga y dos medallas de oro olí­mpicas, incluida la del primer ¨Dream Team¨ en Barcelona-92.

Considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, Jordan se retiró en 1993 para jugar béisbol con los Medias Blancas de Chicago, pero retornó después en 1995, para finalizar su carrera con 32.292 puntos (tercero en la lista histórica de la NBA), además de promediar 30,12 tantos por juego, el mejor de todos los tiempos.

Su segundo retiro fue en 1999 y después fungió como presidente de los Washington Wizards, con quienes también retornó a las canchas hasta el 2001.

En junio último, Jordan se convirtió en uno de los propietarios de los Charlotte Bobcats (7-21), últimos en la División Sureste de la Conferencia Este.