Jonrón histórico sigue siendo esquivo


El jonrón número 500 en las Grandes Ligas sigue siendo esquivo para el astro toletero dominicano Alex Rodrí­guez, quien se fue la noche del viernes de 3-1 con una impulsada en un triunfo de sus Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City con marcador de 7×1.


Por octavo encuentro consecutivo, Rodrí­guez, de 32 años, quien se puede convertir en el jugador más joven en ingresar al codiciado Club de los 500 vuelacercas, ha continuado con una sequí­a en ese departamento.

El tercera base ´All-Star´ se fue en esta jornada de 3-1 con una impulsada y continúa estancado en 499 bambinazos.

Empero, sus compañeros, los también quisqueyanos Robinson Cano y Melky Cabrera se encargaron de llevar la victoria en esta jornada con un batazo de circuito el primero y dos empujadas el segundo, además de excelente pitcheo del taiwanés Chien-Ming Wang (13-5), quien trabajó siete sólidos episodios.

En Detroit, los Medias Blancas de Chicago se apoyaron en jonrón de Jermaine Dye y ´Grand Slam´ del dominicano Juan Uribe, para derrotar a domicilio a los Tigres 7×4.

Dye, MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial del 2005 cuando los ´patiblancos´ se coronaron sobre los Astros de Houston, abrió el marcador al segundo inning con su totelazo de cuatro esquinas número 22 de la campaña.

El triunfo fue para el abridor zurdo Mark Buehrle (9-6), uno de los dos lanzadores con un ´no-hitter´ (el otro es Justin Verlander -Tigres-) en la actual campaña.

En Atlanta, los Rockies de Colorado se atravesaron a los Bravos en un triunfo de 9×2 con pitcheo del zurdo canadiense Jeff Francis (12-5) y jonrón de tres carreras de Garrett Atkins.

En Toronto, Canadá, los Azulejos vencieron a los Rangers de Texas 6×4 con la duodécima victoria del astro Roy Halladay (12-5), quien también lleva seis seguidas en casa.

En otros resultados, Mets a Cachorros 6×2, Astros a Marlins 8×2, Nacionales a Cardenales 3×2, Rojos a Cincinnati 13×4 y Cerveceros a Filis 2×1, todos en la Liga Nacional.

En la Liga Americana, los Orioles de Baltimore a los Devil Rays de Tampa Bay 3×1 y los Indios de Cleveland a los Mellizos de Minnesota 5×2.